Bono Dueña de casa: ¿A quién le corresponde el beneficio?

El bono de protección 2021, destinado a jefas de hogar, es entregado por el Ministerio de Desarrollo Social durante un periodo de dos años. Conoce los detalles.

El Bono de Protección o conocido como Bono Dueña de Casa es un beneficio que el Ministerio de Desarrollo Social otorga mensualmente a las mujeres jefas de hogar y dueñas de casa por un periodo de dos años.

La ayuda económica, que se entrega vía Cuenta RUT, está focalizada en los sectores más vulnerables de la población y se puede cobrar en un plazo de máximo de seis meses. 

¿A quién le corresponde el beneficio?

Este bono corresponde a un beneficio estatal al que no se puede postular, aunque sí considera un único requisito que deben cumplir las familias para obtenerlo. 

En específico, se pide que las familias hayan aceptado la invitación a participar en uno de los programas del Sistema Chile Seguridades y Oportunidades, ya sea el de Familias, Abriendo Caminos, Calle o el de Vínculos.

El cumplimiento del requisito es automáticamente identificado por el Ministerio de Desarrollo Social, mediante el Registro Social de Hogares.

Luego se realiza la invitación a través de una carta de compromiso, la que debe firmarse junto con el Plan de Intervención. Más tarde se gestiona la adjudicación del beneficio y sus posteriores pagos.

¿Cuáles son los montos de octubre?

Las 24 cuotas mensuales que se otorgan del Bono Dueña de Casa se dividen en cuatro etapas de 6 meses cada una, contemplando los siguientes montos:

– Los primeros 6 meses el bono asciende a $18.400.
– Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $14.003.
– Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.627.
– Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.401 (valor corresponde a monto SUF).

Cabe mencionar que estos montos son actualizados el 1 de febrero de cada año, en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior. Por lo tanto, se espera que en 2022 estos aportes sean incrementados levemente.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]