Bono de Invierno 2019: Cuándo se entrega y a quienes reciben el beneficio

La iniciativa busca apoyar a quienes tienen menores ingresos.

Al igual que en los últimos años, el Estado entregará el Bono Invierno 2019, un beneficio estatal que entrega montos a través del Instituto de Previsión Social (IPS) a los pensionados y pensionadas, para ayudarlos con los gastos típicos de la época invernal.

Este beneficio se entrega a personas de 65 años que reciben montos inferiores o iguales a $157.246 como pensión y que además cumplen con otros requisitos establecidos.

El Bono Invierno 2019 se entrega a partir de mayo a los siguientes pensionados:

  • Del Instituto de Previsión Social.
  • De Pensiones Básicas Solidarias.
  • Del Instituto de Seguridad Laboral.
  • De la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca).
  • De la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).
  • De las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo.
  • De AFP y Compañías de Seguros que percibieron en el mes de mayo de 2017 el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez.
  • De AFP Compañías de Seguros beneficiados con Garantía Estatal.

¿CUÁL ES EL MONTO?

El monto del Bono de Invierno del año 2018 fue de $60.668 por pensionado, lo que este 2019 debería aumentar de acuerdo a los parámetros de medición que tiene el Gobierno. Esta cantidad no es imponible, por lo que llega de manera íntegra a la persona.

¿CÓMO ACCEDER AL BENEFICIO?

Este beneficio no requiere postulación, y en caso de cumplirse los requisitos el monto se entregará al pensionado de manera automática junto al pago de su pensión mensual.

Este beneficio estará vigente mientras la persona cobre la pensión en la que se incluye el bono.

Para más información de este bono, puede ingresar en el sitio web de ChileAtiende haciendo click acá.

Via: AN

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Colegio Médico: “Esta pandemia no la venceremos con ventiladores mecánicos”

Un claro y enfático llamado hizo el Colegio Médico de Calama, que es implementar cuarentena y la máxima restricción de movilidad posible para la comuna, considerando el aumento de casos y que el hospital Carlos Cisternas no da abasto, como tampoco la red privada, que también tiene su capacidad al límite. A través de un comunicado, los facultativos precisaron que “esta pandemia no la venceremos con ventiladores mecánicos, sino que informando adecuadamente a la comunidad, de los riesgos que tiene [Seguir leyendo]

SALUD

Seremi criticó la poca conciencia de los calameños ante la gravedad de la pandemia

Calama sumó 25 casos de COVID-19, llegando a un total de 437. En este contexto, la seremi de Salud, Rossana Díaz, hizo una crítica a la ciudadanía, precisando que a pesar de las muertes que ha tenido la comuna, los casos asintomáticos y el creciente número de infectados, las personas siguen sin entender la gravedad de la situación. En tanto y ante el insistente llamado a cuarentena, argumentó que si bien es una medida estricta y efectiva, en Antofagasta las [Seguir leyendo]

SALUD

Dictarán taller gratuito sobre los beneficios del porteo de bebés

La cita para participar de esta charla virtual denominada “Tipos de porteo ergonómicos y su uso seguro” es para este sábado a las 17 horas. La actividad estará a cargo de la emprendedora especialista en porteo, Andrea Sánchez, quien guiará a las asistentes sobre esta temática, además de responder sus dudas y consultas. Quienes deseen participar deben inscribirse en el correo electrónico galm.calama@delaleche.com Renonocida a nivel nacional por su concimiento sobre esta temática, la emprendedora Andrea Sánchez enfatiza los beneficios [Seguir leyendo]