Bono de Invierno 2019: Cuándo se entrega y a quienes reciben el beneficio

La iniciativa busca apoyar a quienes tienen menores ingresos.

Al igual que en los últimos años, el Estado entregará el Bono Invierno 2019, un beneficio estatal que entrega montos a través del Instituto de Previsión Social (IPS) a los pensionados y pensionadas, para ayudarlos con los gastos típicos de la época invernal.

Este beneficio se entrega a personas de 65 años que reciben montos inferiores o iguales a $157.246 como pensión y que además cumplen con otros requisitos establecidos.

El Bono Invierno 2019 se entrega a partir de mayo a los siguientes pensionados:

  • Del Instituto de Previsión Social.
  • De Pensiones Básicas Solidarias.
  • Del Instituto de Seguridad Laboral.
  • De la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca).
  • De la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).
  • De las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo.
  • De AFP y Compañías de Seguros que percibieron en el mes de mayo de 2017 el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez.
  • De AFP Compañías de Seguros beneficiados con Garantía Estatal.

¿CUÁL ES EL MONTO?

El monto del Bono de Invierno del año 2018 fue de $60.668 por pensionado, lo que este 2019 debería aumentar de acuerdo a los parámetros de medición que tiene el Gobierno. Esta cantidad no es imponible, por lo que llega de manera íntegra a la persona.

¿CÓMO ACCEDER AL BENEFICIO?

Este beneficio no requiere postulación, y en caso de cumplirse los requisitos el monto se entregará al pensionado de manera automática junto al pago de su pensión mensual.

Este beneficio estará vigente mientras la persona cobre la pensión en la que se incluye el bono.

Para más información de este bono, puede ingresar en el sitio web de ChileAtiende haciendo click acá.

Via: AN

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama sale de la cuarentena y pasa a etapa de Transición

Tras casi cien días en cuarentena, hoy el gobierno informó que Calama sale de esta condición y pasa a la etapa de transición a partir del lunes 21 de septiembre. Esto implica que las personas pueden salir de sus casas de lunes a viernes, manteniendo el encierro los fines de semana. Se sigue respetando el toque de queda, entre las 23 y las cinco de la madrugada. Asimismo se pueden realizar reuniones sociales de no más de diez personas en [Seguir leyendo]

SALUD

Mil cirugías cardíacas de alta complejidad se han realizado en el hospital regional de Antofagasta

En ocho años -con un promedio de 200 intervenciones anuales- el hospital regional de Antofagasta alcanzó las mil cirugías cardíacas de alta complejidad, siendo el recinto de referencia que existe entre Arica y Coquimbo. Ante este hito médico, el jefe de la unidad de Cirugía Cardiovascular, Javier Labbé, comentó que se trabajó en un programa que permitió dar este servicio y poder “completar la cirugía cardiaca mayor número mil de este hospital. Estas son cirugías que requieren de un alto [Seguir leyendo]

SALUD

Rotary Club Calama invita a participar de su primer operativo online

Kinesiólogos, psicólogos, abogados, odontólogos y un área especialmente destinada a atender dudas para los emprendedores, son parte de los servicios que pone a disposición de la comunidad el Rotary Club Calama este sábado 12 de septiembre. El presidente de la institución en la ciudad, Luis Villaseca, explicó que “el operativo que está planteando a partir de las 9 de la mañana y hasta las 13 horas lo que pretende es ofrecer a la comunidad, de manera absolutamente gratuita, los servicios [Seguir leyendo]