Bono de Invierno 2019: Cuándo se entrega y a quienes reciben el beneficio

La iniciativa busca apoyar a quienes tienen menores ingresos.

Al igual que en los últimos años, el Estado entregará el Bono Invierno 2019, un beneficio estatal que entrega montos a través del Instituto de Previsión Social (IPS) a los pensionados y pensionadas, para ayudarlos con los gastos típicos de la época invernal.

Este beneficio se entrega a personas de 65 años que reciben montos inferiores o iguales a $157.246 como pensión y que además cumplen con otros requisitos establecidos.

El Bono Invierno 2019 se entrega a partir de mayo a los siguientes pensionados:

  • Del Instituto de Previsión Social.
  • De Pensiones Básicas Solidarias.
  • Del Instituto de Seguridad Laboral.
  • De la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca).
  • De la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).
  • De las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo.
  • De AFP y Compañías de Seguros que percibieron en el mes de mayo de 2017 el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez.
  • De AFP Compañías de Seguros beneficiados con Garantía Estatal.

¿CUÁL ES EL MONTO?

El monto del Bono de Invierno del año 2018 fue de $60.668 por pensionado, lo que este 2019 debería aumentar de acuerdo a los parámetros de medición que tiene el Gobierno. Esta cantidad no es imponible, por lo que llega de manera íntegra a la persona.

¿CÓMO ACCEDER AL BENEFICIO?

Este beneficio no requiere postulación, y en caso de cumplirse los requisitos el monto se entregará al pensionado de manera automática junto al pago de su pensión mensual.

Este beneficio estará vigente mientras la persona cobre la pensión en la que se incluye el bono.

Para más información de este bono, puede ingresar en el sitio web de ChileAtiende haciendo click acá.

Via: AN

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Más de 13 mil niños de la comuna se deben vacunar contra el sarampión

A partir del mes de octubre, comenzó la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubéola y parotiditis. Iniciativa que permite inmunizar a los pequeños en estas enfermedades, que pueden llegar a ser mortales en los infantes. Es por ello que, en la comuna la población objetivo son 13.722 niños entre 13 meses hasta los 5 años 11 meses y 29 días, quienes deben acudir a los Cesfam o Cecosf de COMDES, donde se están administrando las dosis. La subdirectora [Seguir leyendo]

SALUD

Software permitirá conocer las zonas con más asintomáticos de Covid-19

Identificar las “zonas de calor”, es decir los sectores donde existan mayores casos de asintomáticos de Covid-19, es la misión que tiene el programa computacional que se diseñó entre la subsecretaría de Salud Pública y el Instituto de Sistemas Complejos en Ingeniería. Este sistema está disponible en la región y la seremi de Salud ya lo implementó para fortalecer su trabajo de testear, trazar y aislar estos casos, que son una prioridad para mantener los niveles que existen en la [Seguir leyendo]

SALUD

Samu recibió cuatro de las seis ambulancias que aprobó el consejo regional

El Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) recibió cuatro de las seis ambulancias que fueron compradas por el Servicio de Salud Antofagasta gracias a los cerca de 650 millones de pesos que aprobó el consejo regional. Estos móviles, que serán repartidos en tres localidades, quedando dos en Calama, tres en Antofagasta y una en Tocopilla, destacan por poseer tecnología de punta para apoyar la labor de los profesionales. “Son más de 100 millones de pesos que cada una de [Seguir leyendo]