Bono Control Niño Sano 2019: Revisa el monto y los requisitos para recibir el beneficio

El aporte consiste en una ayuda mensual para familias que tengan al día los controles de sus hijos.

El Bono Control Niño Sano 2019 es un beneficio estatal que se entrega a aquellas familias que tengan al día los controles médicos de sus hijos.

Para recibir este beneficio en dinero no es necesario postular, ya que sólo se necesita cumplir los requisitos y ser usuario del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.

El Bono Control Niño Sano asciende a 6 mil pesos y se otorga por 24 meses, en la medida que se dé cumplimiento a la condición.

Si es beneficiario, los pagos se efectuarán directamente en las sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes o por medio de una transferencia electrónica a su cuenta RUT de BancoEstado, según los plazos descritos en el campo beneficiarios.

¿QUÉ ES EL CONTROL DEL NIÑO SANO?

Es un chequeo médico para los menores de de 6 años, que se realiza de forma gratuita en los consultorios o a nivel privado.

SI YA REALICÉ EL CONTROL ¿DÓNDE LO ACREDITO?

Debe presentar su carnet al Municipio en las fechas indicadas en el calendario de acreditación. Este calendario es personal, ya que depende de cuándo fue el comienzo de los programas de Apoyo Social y/o Apoyo Laboral para esa familia.

Para más detalles ingrese a este link.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Noviembre: Calama ha tenido 60 casos de Covid-19 en la primera quincena

Un total de 60 casos de Covid-19 presentó Calama en los primeros 15 días de noviembre, una cifra considerablemente baja si se compara con octubre, que en el mismo período registró 115 y que septiembre, que llevaba 216. Si bien la ciudad de Antofagasta ha seguido con contagios y se han detectado brotes, como región los números están entre los más bajos del país. En el reporte entregado hoy por el ministerio de Salud, la zona presentó 18 infectados, de [Seguir leyendo]

SALUD

Farmacéutica Moderna anuncia que su vacuna contra el coronavirus tiene un 94,5% de eficacia

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 94,5 por ciento, cifra superior a la anunciada hace una semana por Pfizer. De acuerdo a un comunicado de la firma, La misma permanece estable por 30 días a temperaturas de refrigeradores comunes (2° a – 8°), haciendo fácil su distribución. Moderna tiene en marcha un ensayo con 30.000 personas en colaboración con los Institutos Nacionales de la Salud de EE UU. La mitad de los participantes [Seguir leyendo]

SALUD

Revisa si eres uno de los que recibirá compensación por la colusión de las farmacias

Mediante el portal www.micompensación.cl se podrá saber si se es o no beneficiario del pago de compensación que harán las farmacias Salcobrand y Cruz Verde tras haberse coludido en el precio de 206 medicamentos, entre diciembre de 2007 y marzo de 2008. Esto se logró tras una demanda colectiva que hizo el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) a estas dos cadenas – por un total $1.387 millones- además de la Ahumada, que al no presentar una propuesta de enmienda deberá [Seguir leyendo]