Un grave accidente de tránsito ocurrió en la intersección de Granaderos con Avenida Prat cuando un bus, al intentar doblar a la derecha, pasó a llevar a una motociclista, quien quedó atrapada debajo del vehículo junto con su moto. La emergencia movilizó a los equipos de la primera y tercera compañía de Bomberos de Calama.
El segundo comandante de Bomberos de Calama Cristian Rodríguez relató que “alrededor de las 20 con 5 minutos, la tercera compañía ha salido a verificación de llamados en la esquina de Prat con Granaderos y posteriormente activaron la primera compañía”. Según el comandante, ambos equipos trabajaron arduamente para liberar a la mujer, quien presentaba sus extremidades atrapadas bajo el bus. “Fue un trabajo difícil, tenía sus dos piernas atrapadas, por lo cual dificultó el poder liberarla lo más rápido posible”, agregó el comandante.
El rescate fue realizado en conjunto con Carabineros y personal del SAMU, quienes también asistieron en la labor de liberación. Las circunstancias del accidente están siendo investigadas por las autoridades para esclarecer los detalles y responsabilidades en el siniestro.