Bomberos de la Primera Compañía no cuentan con carros bomba para combatir incendios

Las reparaciones de las máquinas superan los 15 millones de pesos y la institución no tiene los recursos disponibles para ello. Solicitan ayuda al municipio.

El pasado 19 de mayo, fue el último incendio que acudió personal de la primera Compañía de Bomberos de Calama con sus unidades y máquinas. Fue tras este hecho, que la última máquina operativa dejó de funcionar, debido a problemas en la bomba de agua. Situación que afecta la labor que realizan en la comunidad y ya no pueden asistir a combatir este tipo de emergencias.

El director de la Primera Compañía, Mauricio Rivas, dijo que “en concurrencia a un incendio que afectó al menos ocho hectáreas de pastizales, dos de nuestras unidades, de exclusivo combate a incendios sufrieron problemas técnicos en sus bombas. Lo que derivó en desperfectos y que hoy imposibilitan que nuestra compañía pueda acudir a alguna contingencia”.

Actualmente, dos carros bomba se encuentran fuera de servicio y sus reparaciones superan los 15 millones de pesos. Recursos que no están disponibles, por lo que solicitan ayuda del municipio para recuperar estos vehículos tan necesarios para los incendios y emergencias.

“En eventos como el ocurrido en Yalquincha han provocado mermas en estos vehículos, lo que hoy tienen a una de estas en Santiago en evaluación y cuyo costo de reparación es del orden de los 15 millones de pesos. La otra se encuentra en nuestro cuartel a la espera de una revisión técnica especializada, y que visualizamos tendrá un costo no menor a los cinco millones de pesos”, dijo el director de la Primera compañía.

Al respecto el concejal Luis Villaseca explicó que “Bomberos cuenta con una subvención y año tras año hemos cumplido con apoyar, en lo posible, y dependiendo del presupuesto, para financiar a la institución. Lo que nos queda como Cuerpo de concejales, es buscar otra fuente de financiamiento permanente, y teniendo en cuenta que la subvención no está alcanzando. Mi compromiso es generar una instancia de cooperación para ir en ayuda de los voluntarios”.

El edil Cristian Flores, agregó que “preocupa lo que está sucediendo con la Primera compañía. Esto debe ser analizado en Concejo Municipal y ser tratado a la brevedad porque es de suma urgencia contar con estos móviles”.

Por el momento, la Primera Compañía de Bomberos está imposibilitada concurrir a siniestros de este tipo y espera contar con el apoyo de la Municipalidad para recuperar estos vehículos que son una de las necesidades primordiales de la comuna para combatir incendios y salvar vidas

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]