Bienes Nacionales aseguró que serán desalojadas las tomas irregulares de terrenos en Calama

Con esta medida, se busca poner fin a la venta irregular de terrenos y parcelas en diversos sectores de la ciudad, además de evitar los asentamientos ilegales.

La Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales informó que buscarán desalojar las actuales tomas de terreno que hay en distintos puntos de Calama. Para ello, han comenzado un trabajo de detección de estas ocupaciones, las que se encuentran concentradas en el sector poniente de la ciudad, pero también en otros puntos.

Esta medida, se tomó debido a las constantes denuncias que ha recibido Bienes Nacionales sobre tomas de terreno, lugares que posteriormente son loteados y vendidos de forma ilegal en diversas plataformas, fundamentalmente redes sociales.

Sobre las ventas de terrenos tomados de forma ilegal y la intención de desalojarlos, la seremi de Bienes Nacionales, Angelique Araya, en declaraciones brindadas a El Mercurio de Calama, comentó que “si bien es complejo por todo lo que conlleva, vamos a efectuar desalojos en aquellos puntos donde detectemos irregularidades, sobre todo la venta irregular de terrenos que ha proliferado en el último tiempo, y para ello vamos a actuar en conformidad a ley”.

Angelique Araya, seremi Bienes Nacionales.

Respecto al trabajo que realiza actualmente la cartera con campamentos de la ciudad, Angelique Araya explicó ante el citado medio que sí se encuentran trabajando con agrupaciones y comités establecidos, “pero que corresponden a terrenos de particulares como el sector de Vegas de Sailao, donde viven aproximadamente una tres mil personas, pero que cuentan con un loteo hecho por el dueño de esos terrenos, y que les arrienda a los residentes”.

Los desalojos, próximos a realizarse tras el trabajo de catastro de tomas ilegales, se realizarán en coordinación con la Delegación Presidencial de El Loa. Hay que señalar que esta medida se toma en el contexto del ordenamiento territorial que ha planificado Bienes Nacionales para la capital de la Provincia El Loa.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]