Bienes Nacionales aseguró que serán desalojadas las tomas irregulares de terrenos en Calama

21/06/2022
Un minuto de lectura

La Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales informó que buscarán desalojar las actuales tomas de terreno que hay en distintos puntos de Calama. Para ello, han comenzado un trabajo de detección de estas ocupaciones, las que se encuentran concentradas en el sector poniente de la ciudad, pero también en otros puntos.

banner corporacion cultura y turismo calama

Esta medida, se tomó debido a las constantes denuncias que ha recibido Bienes Nacionales sobre tomas de terreno, lugares que posteriormente son loteados y vendidos de forma ilegal en diversas plataformas, fundamentalmente redes sociales.

Sobre las ventas de terrenos tomados de forma ilegal y la intención de desalojarlos, la seremi de Bienes Nacionales, Angelique Araya, en declaraciones brindadas a El Mercurio de Calama, comentó que “si bien es complejo por todo lo que conlleva, vamos a efectuar desalojos en aquellos puntos donde detectemos irregularidades, sobre todo la venta irregular de terrenos que ha proliferado en el último tiempo, y para ello vamos a actuar en conformidad a ley”.

Angelique Araya, seremi Bienes Nacionales.

Respecto al trabajo que realiza actualmente la cartera con campamentos de la ciudad, Angelique Araya explicó ante el citado medio que sí se encuentran trabajando con agrupaciones y comités establecidos, “pero que corresponden a terrenos de particulares como el sector de Vegas de Sailao, donde viven aproximadamente una tres mil personas, pero que cuentan con un loteo hecho por el dueño de esos terrenos, y que les arrienda a los residentes”.

Los desalojos, próximos a realizarse tras el trabajo de catastro de tomas ilegales, se realizarán en coordinación con la Delegación Presidencial de El Loa. Hay que señalar que esta medida se toma en el contexto del ordenamiento territorial que ha planificado Bienes Nacionales para la capital de la Provincia El Loa.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS