BHP pide a sindicato de Minera Spence adelantar negociación y ofreció bono de $13,5 millones

Paralelamente está en este proceso con Minera Escondida y esperan repetir con este yacimiento.

La anglo-australiana BHP, está en pleno proceso de negociación con sus yacimientos más importantes de la Región de Antofagasta. Al igual que en Minera Escondida, la empresa le pidió al sindicato de Minera Spence de Sierra Gorda, que adelanten este proceso y ofrecieron un bono 13 millones 500 mil pesos.

Minera Spence es la segunda minera privada más grande de Chile y es así como esta empresa, espera llegar a un pronto acuerdo con los trabajadores. El sindicato ya pidió mantener las condiciones del programa de salud que tienen los socios, así como elevar los fondos destinados a la educación de los hijos. Los representantes también han pedido mejoras en los sistemas de capacitación de los operarios, además de un bono de término de negociación.

Paralelamente BHP está negociando con Minera Escondida. Durante estos días, los cerca de 900 socios que tiene la organización se encuentran votando la oferta, que consta de un bono de término de negociación de unos $13,5 millones y que se extendería por 36 meses de duración. El 10 de junio ya se conocería la determinación de estos trabajadores.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias