BHP cree que la incertidumbre en inversiones va disminuyendo en Chile

La transnacional dueña de Escondida, aseguró que es una buena señal el observar mayor moderación en las conversaciones políticas.

BHP Group, empresa minera transnacional, aseguró que las incertidumbres sobre la regulación normativa referida a inversiones, se estaría disipando. Lo anterior, sería debido al rechazo abrumador a la propuesta de la Nueva Constitución. Con esto, el clima de inversión, mejoraría.

banner corporacion cultura y turismo calama

El presidente de BHP Minerals Americas, Ragnar Udd, hizo esta afirmación en una entrevista desde la conferencia Perumin en Arequipa, Perú. “Estamos empezando a ver conversaciones un poco más moderadas en torno a la Constitución en términos de lo que va a ser de una manera u otra”, complementó Udd.

BHP, recordemos, es la dueña de Escondida, mayor yacimiento de cobre del mundo. Reafirmando su postura, la transnacional aseguró que ofreció US$ 10.000 millones para desarrollar más inversiones en el país, siempre y cuando la incertidumbre quede zanjada finalmente.

“Son los chilenos quienes deben decidir si quieren un entorno normativo que siga siendo competitivo con otras naciones mineras. La gente reconoce la importancia de una economía estable”, dijo el presidente de la compañía.

“Las conversaciones que he tenido sugieren que existe la sensación de que Chile tiene un papel importante que desempeñar en el mundo, y que algunos de los cambios que veremos en el futuro probablemente no serán tan extremos como los que hemos visto en el pasado”, afirmó.

Finalmente, el principal argumento de BHP para continuar invirtiendo en Chile, siempre y cuando haya condiciones favorables para la empresa, es que se necesitan enormes inversiones para ayudar a impulsar la oferta mundial. Lo anterior, se sustenta en el aumento de la demanda del metal rojo en virtud de la transformación del combustible fósil a la electromovilidad.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]