BHP cree que la incertidumbre en inversiones va disminuyendo en Chile

La transnacional dueña de Escondida, aseguró que es una buena señal el observar mayor moderación en las conversaciones políticas.

BHP Group, empresa minera transnacional, aseguró que las incertidumbres sobre la regulación normativa referida a inversiones, se estaría disipando. Lo anterior, sería debido al rechazo abrumador a la propuesta de la Nueva Constitución. Con esto, el clima de inversión, mejoraría.

El presidente de BHP Minerals Americas, Ragnar Udd, hizo esta afirmación en una entrevista desde la conferencia Perumin en Arequipa, Perú. “Estamos empezando a ver conversaciones un poco más moderadas en torno a la Constitución en términos de lo que va a ser de una manera u otra”, complementó Udd.

BHP, recordemos, es la dueña de Escondida, mayor yacimiento de cobre del mundo. Reafirmando su postura, la transnacional aseguró que ofreció US$ 10.000 millones para desarrollar más inversiones en el país, siempre y cuando la incertidumbre quede zanjada finalmente.

“Son los chilenos quienes deben decidir si quieren un entorno normativo que siga siendo competitivo con otras naciones mineras. La gente reconoce la importancia de una economía estable”, dijo el presidente de la compañía.

“Las conversaciones que he tenido sugieren que existe la sensación de que Chile tiene un papel importante que desempeñar en el mundo, y que algunos de los cambios que veremos en el futuro probablemente no serán tan extremos como los que hemos visto en el pasado”, afirmó.

Finalmente, el principal argumento de BHP para continuar invirtiendo en Chile, siempre y cuando haya condiciones favorables para la empresa, es que se necesitan enormes inversiones para ayudar a impulsar la oferta mundial. Lo anterior, se sustenta en el aumento de la demanda del metal rojo en virtud de la transformación del combustible fósil a la electromovilidad.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]