Bencinas registran nuevo incremento al finalizar abril: es la novena semana consecutiva al alza

En San Pedro de Atacama llega hasta un valor de los $905.

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció este martes la variación en los precios que registrarán los combustibles a partir del jueves.

Según se informó a través de un comunicado, el precio base de las bencinas tendrá un incremento de 5,8 pesos en su versión de 93 octanos, 97 octanos y en diesel.

En tanto, el kerosene registrará un alza de 0,8 pesos y el gas licuado de petróleo un incremento de 1 peso.

“Estos precios incorporan el aumento en los precios de la gasolina 93, gasolina 97, diésel, kerosene y gas licuado, producto de los movimientos registrados en el mercado internacional de la Costa del Golfo, desde el lunes 15 al viernes 26 de abril de 2019, período de referencia para el cálculo”, explicaron desde la empresa.

Así todo, se trata de la novena semana consecutiva de alzas en el precio de las bencinas, acumulando en total de 52,2 pesos en dicho periodo.

Recordar que, antes de marzo, las bencinas habían estado a la baja por cerca de 4 mesas, cuando acumularon 110,2 pesos de caída en los precios.

Bencina 97 en Calama

Combustible diésel en Calama

Bencina 97 San Pedro de Atacama

Combustible diesel San Pedro de Atacama

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama y Antofagasta congregaron la mayor cantidad de nuevos confirmados de COVID-19

La región tiene 75 nuevas confirmaciones en la última jornada –con corte ayer a las 21 horas- de las que 43 son de Antofagasta y 22 de Calama, ciudades que congregan la mayor cantidad de casos en la región. El resto corresponde a uno de Tocopilla, cuatro de Mejillones y cinco que no son residentes de la región. Con estas cifras, Calama suma 489 infectados, de los que 142 estarían recuperados y nueve han fallecido. A nivel regional el número [Seguir leyendo]

SALUD

Colegio Médico: “Esta pandemia no la venceremos con ventiladores mecánicos”

Un claro y enfático llamado hizo el Colegio Médico de Calama, que es implementar cuarentena y la máxima restricción de movilidad posible para la comuna, considerando el aumento de casos y que el hospital Carlos Cisternas no da abasto, como tampoco la red privada, que también tiene su capacidad al límite. A través de un comunicado, los facultativos precisaron que “esta pandemia no la venceremos con ventiladores mecánicos, sino que informando adecuadamente a la comunidad, de los riesgos que tiene [Seguir leyendo]

SALUD

Seremi criticó la poca conciencia de los calameños ante la gravedad de la pandemia

Calama sumó 25 casos de COVID-19, llegando a un total de 437. En este contexto, la seremi de Salud, Rossana Díaz, hizo una crítica a la ciudadanía, precisando que a pesar de las muertes que ha tenido la comuna, los casos asintomáticos y el creciente número de infectados, las personas siguen sin entender la gravedad de la situación. En tanto y ante el insistente llamado a cuarentena, argumentó que si bien es una medida estricta y efectiva, en Antofagasta las [Seguir leyendo]