Ayer jueves, a las 22:30 horas, según lo informado por Carabineros, un tiroteo por causas que se investigan, sucedió en las afueras del hospital Carlos Cisternas. El suceso, se dio en avenida Ferrocarril, el cual terminó sin personas heridas. A pesar de ello, ventanales del recinto hospitalario terminaron rotos, producto de la acción de “balas locas”. Más aún: se encontraron dos proyectiles balísticos al interior del recinto.
Los ventanales afectados, pertenecen al sector de consultas ambulatorias del primer piso. Nadie resultó herido al interior del hospital por este hecho, pero la preocupación existe, tal como lo expresó el hospital en un comunicado.
“Manifestamos nuestra más profunda molestia y preocupación por los hechos acontecidos. El Hospital es la “Casa de Todos”, el refugio final, donde los procesos sanitarios deben realizarse en las condiciones más óptimas en tranquilidad y seguridad, tanto para los pacientes como para el personal que se desempeña durante las 24 horas en la misión de cuidar a la población. La comunidad hospitalaria está consternada, pero unida en el compromiso de servir”. Fue parte de lo señalado por la institución.
El Dr. Patricio Toro Erbetta director (s) del hospital Carlos Cisternas, manifestó el repudio de la institución por los hechos acontecidos. “Creemos que el hospital hay que defenderlo. El hospital es la casa de todos y el refugio final de todos los procesos. Al vernos afectados por esto, hay intranquilidad y miedo en el personal, y también en las personas que acuden todos los días a buscar soluciones sanitarias a sus procesos”.
“Hacemos el llamado a la comunidad a defender el hospital. También llamamos a las autoridades a buscar los responsables, para que esto no vuelva a ocurrir”. Finalizó el director (s) del hospital Carlos Cisternas.