Balacera y un homicidio marcaron el fin de semana en Calama

Por los disparos en la fiesta clandestina donde terminaron 8 personas lesionadas. La PDI investiga ambos hechos y hasta el momento no hay detenidos.

Un tenso fin de semana se vivió en Calama, luego que en menos de 24 horas, hubo un homicidio y paralelamente un balacera en el sector poniente de la ciudad que dejó personas lesionadas. Hasta el momento no hay detenidos de ambos hechos.

Según las primeras informaciones, la balacera se registró en una fiesta clandestina en una parcela ubicada en calle General Salvo. Desconocidos efectuaron una serie de disparos, hiriendo a 8 personas. Todos ellos fueron trasladados hasta el hospital Carlos Cisternas de Calama (HCC) y simultáneamente, la PDI dio con el paradero de dos presuntos sospechosos, manteniendo hasta el momento su búsqueda.

Homicidio

Y el segundo hecho delictual, ocurrió a metros del centro de Calama. Un joven de nacionalidad extranjera, fue encontrado sin vida en la esquina de avenida Grecia con pasaje El Loa. Se presume, que estaba compartiendo en un clandestino de venta y consumo de alcoholes del sector, donde por cosas que son materia de investigación, fue asesinado.

Los atacantes, lo habrían arrastrado y dejado en esta esquina. Por lo tanto, la PDI se mantiene investigando ambos hechos, hasta el momento sin detenidos.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]