Avión que salió de Calama debió aterrizar en Atacama por aviso de bomba

Personal de la Comisaría del Caldera revisó la nave descartando el hecho, por lo que fue detenido quien dio la alarma.

Un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Desierto de Atacama debió hacer el capitán del vuelo Latam 147 que salió de Calama con destino a Santiago, por el aviso de bomba que efectuó uno de los pasajeros, alarma que activó los protocolos de emergencia, los que determinaron que todo era falso.

Ante esto, el sujeto de 47 años fue detenido y quedó a disposición de la justicia por infringir el artículo 194 bis del Código Aeronáutico.

Despliegue

Una vez que el pasajero dio el falso aviso, el capitán de vuelo informó a la Dirección General de Aeronáutica Civil, la que a su vez solicitó la presencia especializada de Carabineros, concurriendo personal del Gope.

Ante esto se hizo una evacuación del aeropuerto, se constató que no hubiese llegada de más vuelos, se procedió a una completa revisión y se confirmó que no había existencia de ninguna bomba.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]