Avanza proyecto para que municipios distribuyan y comercialicen gas licuado

La iniciativa obtuvo un apoyo transversal y se acordó un plazo hasta el lunes 3 de enero para la presentación de indicaciones.

Este martes, la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley que permite a los municipios distribuir y comercializar gas licuado. La iniciativa se da en el marco de la consecutiva alza del gas que se ha registrado durante los últimos meses, a lo largo de todo el país.

La iniciativa obtuvo un apoyo transversal y se acordó un plazo hasta el lunes 3 de enero para la presentación de indicaciones.

Aún falta que la Comisión de Gobierno Interior discuta el proyecto en particular. Sobre esto y otros temas más conversó el diputado PPD y autor del proyecto, Raúl Soto.

“Es bueno que avance esta iniciativa, para que efectivamente la gente pueda acceder a un precio justo de este elemento tan importante en cualquier hogar”.

“Se aprobó en general, por unanimidad. Todos los partidos y todos los parlamentarios, representantes de todos los sectores, izquierda, derecha y centro, aprobaron nuestra iniciativa. Esto le da fuerza y viabilidad a la posibilidad de concretar lo que hace algunas semanas atrás parecía un sueño”.

“Esto es el primer paso para que pueda concretarse y los municipios puedan no solo distribuir, sino que también transportar y vender gas licuado en nuestro país a precio costo”.

Sobre la iniciativa del gas de AMUCH

“El problema de eso es que se ha presentado como una especie de competencia respecto a lo que es la iniciativa de gas a precio justo o gas popular, es decir, este proyecto. Yo no creo que tenga que ser una competencia o que uno inhiba al otro, todo lo contrario. Todo lo que sea en términos de bajar los precios o que la gente pueda acceder con descuentos, es beneficioso”.

“Soy más partidario más bien de regular, de generar más competencia público-privada, permitir que entren los municipios y que juegue un rol mucho más protagónico. Es la competencia, finalmente, lo que va a permitir que los precios se mantengan bajos y estables”.

Via: BioBio

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]