Autoridades y profesionales de El Loa participan en la séptima reunión del Corredor Bioceánico

Sesión se realiza en Paraguay y países involucrados expusieron los avances y beneficios de esta alianza.

En Asunción, Paraguay, se desarrolla la séptima reunión del Corredor Bioceánico, instancia en la que participan el alcalde, Daniel Agusto, los concejales Ricardo Campusano y Jorge Olivares y el encargado de Pasos Fronterizos de la Gobernación de El Loa, Rodolfo Carus.

En la instancia, Paraguay, Argentina y Brasil expusieron los avances que tienen en la materia, lo que constituye un desafío para la región de Antofagasta, la provincia de El Loa, pero principalmente para Calama.

En este contexto, el alcalde Agusto destacó la importancia de esta iniciativa y cómo la comuna se podría ver beneficiada.

Daniel Agusto

“Ha quedado claro en las presentaciones que han hecho Brasil, Argentina y Paraguay que precisamente Calama se convierte en la mejor opción de ser esa interfaz, puesto que de la comuna se distribuye toda la logística hacia los puertos tanto de Antofagasta, Mejillones e Iquique”.

Por su parte, el concejal Campusano tiene una opinión similar, asegurando que “están realizando un trabajo en conjunto y a nosotros nos toca organizarnos mejor y hacer alianzas estratégicas con San Pedro de Atacama, Iquique, Antofagasta y Mejillones, porque la idea es que Calama esté considerada en este corredor”.

De la misma manera, Olivares planteó que esta reunión es una instancia para “presentar nuestros proyectos e ideas, lo que piensa y dice nuestra gente. Debemos hacer lazos para que Calama sea una ciudad sustentable”.

Autoridades transandinas

Por su parte, el encargado de Planificación Territorial del ministerio del Interior del gobierno Argentino, Julián Álvarez, comentó la importancia de estos encuentros, “ya que son el lugar donde nos ponemos de acuerdo sobre los principales proyectos que debemos realizar para que este corredor se transforme en realidad”.

Corredor BR-PY-AR-CH por paso Jama y Sico

Álvarez además expuso que el corredor tendrá un gran impacto, debido a que potencia de desarrollo en las zonas más necesitadas.
“Nos complace mucho que la hermandad latinoamericana funciona en proyectos concretos y tenemos mucha fe a esta obra”, puntualizó.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Noviembre: Calama ha tenido 60 casos de Covid-19 en la primera quincena

Un total de 60 casos de Covid-19 presentó Calama en los primeros 15 días de noviembre, una cifra considerablemente baja si se compara con octubre, que en el mismo período registró 115 y que septiembre, que llevaba 216. Si bien la ciudad de Antofagasta ha seguido con contagios y se han detectado brotes, como región los números están entre los más bajos del país. En el reporte entregado hoy por el ministerio de Salud, la zona presentó 18 infectados, de [Seguir leyendo]

SALUD

Farmacéutica Moderna anuncia que su vacuna contra el coronavirus tiene un 94,5% de eficacia

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 94,5 por ciento, cifra superior a la anunciada hace una semana por Pfizer. De acuerdo a un comunicado de la firma, La misma permanece estable por 30 días a temperaturas de refrigeradores comunes (2° a – 8°), haciendo fácil su distribución. Moderna tiene en marcha un ensayo con 30.000 personas en colaboración con los Institutos Nacionales de la Salud de EE UU. La mitad de los participantes [Seguir leyendo]

SALUD

Revisa si eres uno de los que recibirá compensación por la colusión de las farmacias

Mediante el portal www.micompensación.cl se podrá saber si se es o no beneficiario del pago de compensación que harán las farmacias Salcobrand y Cruz Verde tras haberse coludido en el precio de 206 medicamentos, entre diciembre de 2007 y marzo de 2008. Esto se logró tras una demanda colectiva que hizo el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) a estas dos cadenas – por un total $1.387 millones- además de la Ahumada, que al no presentar una propuesta de enmienda deberá [Seguir leyendo]