Autoridades y profesionales de El Loa participan en la séptima reunión del Corredor Bioceánico

Sesión se realiza en Paraguay y países involucrados expusieron los avances y beneficios de esta alianza.

En Asunción, Paraguay, se desarrolla la séptima reunión del Corredor Bioceánico, instancia en la que participan el alcalde, Daniel Agusto, los concejales Ricardo Campusano y Jorge Olivares y el encargado de Pasos Fronterizos de la Gobernación de El Loa, Rodolfo Carus.

En la instancia, Paraguay, Argentina y Brasil expusieron los avances que tienen en la materia, lo que constituye un desafío para la región de Antofagasta, la provincia de El Loa, pero principalmente para Calama.

En este contexto, el alcalde Agusto destacó la importancia de esta iniciativa y cómo la comuna se podría ver beneficiada.

Daniel Agusto

“Ha quedado claro en las presentaciones que han hecho Brasil, Argentina y Paraguay que precisamente Calama se convierte en la mejor opción de ser esa interfaz, puesto que de la comuna se distribuye toda la logística hacia los puertos tanto de Antofagasta, Mejillones e Iquique”.

Por su parte, el concejal Campusano tiene una opinión similar, asegurando que “están realizando un trabajo en conjunto y a nosotros nos toca organizarnos mejor y hacer alianzas estratégicas con San Pedro de Atacama, Iquique, Antofagasta y Mejillones, porque la idea es que Calama esté considerada en este corredor”.

De la misma manera, Olivares planteó que esta reunión es una instancia para “presentar nuestros proyectos e ideas, lo que piensa y dice nuestra gente. Debemos hacer lazos para que Calama sea una ciudad sustentable”.

Autoridades transandinas

Por su parte, el encargado de Planificación Territorial del ministerio del Interior del gobierno Argentino, Julián Álvarez, comentó la importancia de estos encuentros, “ya que son el lugar donde nos ponemos de acuerdo sobre los principales proyectos que debemos realizar para que este corredor se transforme en realidad”.

Corredor BR-PY-AR-CH por paso Jama y Sico

Álvarez además expuso que el corredor tendrá un gran impacto, debido a que potencia de desarrollo en las zonas más necesitadas.
“Nos complace mucho que la hermandad latinoamericana funciona en proyectos concretos y tenemos mucha fe a esta obra”, puntualizó.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama y Antofagasta congregaron la mayor cantidad de nuevos confirmados de COVID-19

La región tiene 75 nuevas confirmaciones en la última jornada –con corte ayer a las 21 horas- de las que 43 son de Antofagasta y 22 de Calama, ciudades que congregan la mayor cantidad de casos en la región. El resto corresponde a uno de Tocopilla, cuatro de Mejillones y cinco que no son residentes de la región. Con estas cifras, Calama suma 489 infectados, de los que 142 estarían recuperados y nueve han fallecido. A nivel regional el número [Seguir leyendo]

SALUD

Colegio Médico: “Esta pandemia no la venceremos con ventiladores mecánicos”

Un claro y enfático llamado hizo el Colegio Médico de Calama, que es implementar cuarentena y la máxima restricción de movilidad posible para la comuna, considerando el aumento de casos y que el hospital Carlos Cisternas no da abasto, como tampoco la red privada, que también tiene su capacidad al límite. A través de un comunicado, los facultativos precisaron que “esta pandemia no la venceremos con ventiladores mecánicos, sino que informando adecuadamente a la comunidad, de los riesgos que tiene [Seguir leyendo]

SALUD

Seremi criticó la poca conciencia de los calameños ante la gravedad de la pandemia

Calama sumó 25 casos de COVID-19, llegando a un total de 437. En este contexto, la seremi de Salud, Rossana Díaz, hizo una crítica a la ciudadanía, precisando que a pesar de las muertes que ha tenido la comuna, los casos asintomáticos y el creciente número de infectados, las personas siguen sin entender la gravedad de la situación. En tanto y ante el insistente llamado a cuarentena, argumentó que si bien es una medida estricta y efectiva, en Antofagasta las [Seguir leyendo]