Autoridad aseguró que las clases en la región partirán de “manera flexible”

Dependerá de la fase en la que se encuentran las respectivas comunas.

Faltan nueve días para que el año escolar 2021 comience, sin embargo, continúa la interrogante de en qué condiciones se realizará. En este contexto, el seremi de Educación, Hugo Keith, aclaró que será de forma flexible, de acuerdo a la fase de cada comuna, al acuerdo que se llegue con los alcaldes y la postura que tengan los apoderados.

La autoridad comentó que el escenario sanitario del país se ha ido aclarando con el pasar de los días, más considerando que una gran cantidad de adultos mayores ya está vacunado, como también están en proceso los funcionarios de la educación.

“Esperamos la vuelta a clases presenciales cuando las condiciones sanitarias lo permitan, siempre protegiendo la salud de los alumnos y toda la comunidad. Como lo dijo ministro y el Presidente, esto depende de los apoderados, cuando tengan seguridad (de retornar)”, explicó el seremi a Timeline.

Hugo Keith, seremi educación.

En tanto, comentó que todos los establecimientos educacionales de la región enviaron sus programas de retorno, en donde expresan cómo enfrentaran este año escolar en el marco de la pandemia, considerando en este punto las clases mixtas, es decir, presenciales y remotas, o solo vía online.

A este mismo medio, el alcalde de Calama, Daniel Agusto, manifestó que no hay posibilidad que en la comuna los estudiantes vuelvan a clases presenciales mientras se esté en fase 2.

“Esperamos que mejoren las condiciones sanitarias en el país, en nuestra ciudad, para que pensemos, quizás probablemente en el segundo semestre, volver con mayor fuerza hacia las clases presenciales”, argumentó.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Cesfam Montt renueva farmacia y comienza agendamiento de horas para retirar medicamentos

“Esta farmacia es relativamente nueva, hace más o menos un mes se pudo mover la farmacia a un lugar más amplio, ya que antes contábamos con un botiquín un poquito más humilde. Pero en vista del crecimiento de la población que asiste al Cesfam, se pudo lograr este proyecto gracias al equipo gestor. Y ahora ya contamos con un espacio mucho más amplio y mucho más apto para el trabajo de farmacia”. De esta forma el químico farmacéutico Luis Astudillo, [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 6 mil vacunas llegaron a Calama para continuar campaña Covid-19 con dosis Pfizer y Sinovac

El acceso a las vacunas, durante las últimas semanas, se ha visto dificultado para la población, principalmente por la falta de disponibilidad de las vacunas Pfizer o Sinovac en los diferentes puntos de vacunación, sobre todo cuando se trata de una segunda dosis. Considerando esta problemática y la baja participación en la campaña Influenza y Covid-19 a fines de abril, la APS acaba de abastecerse con cerca de 6 mil nuevas dosis y recorrerá los pueblos de Alto Loa y [Seguir leyendo]

SALUD

Calama experimentó quiebre de stock de vacunas Sinovac

Durante la última semana, para algunos calameños recibir la segunda dosis de la vacuna Sinovac se transformó en un drama que los hizo andar por distintos puntos de vacunación hasta encontrarla. Problema que tiene que ver con la falta de stock de vacunas a nivel regional, pero que la Atención Primaria de Salud (APS) resolvió yendo a buscar nuevo stock a Antofagasta. Lina Meneses, enfermera y encargada de la campaña de vacunación contra la Influenza y el Covid-19 en Calama, [Seguir leyendo]