Autoridad aseguró que las clases en la región partirán de “manera flexible”

Dependerá de la fase en la que se encuentran las respectivas comunas.

Faltan nueve días para que el año escolar 2021 comience, sin embargo, continúa la interrogante de en qué condiciones se realizará. En este contexto, el seremi de Educación, Hugo Keith, aclaró que será de forma flexible, de acuerdo a la fase de cada comuna, al acuerdo que se llegue con los alcaldes y la postura que tengan los apoderados.

La autoridad comentó que el escenario sanitario del país se ha ido aclarando con el pasar de los días, más considerando que una gran cantidad de adultos mayores ya está vacunado, como también están en proceso los funcionarios de la educación.

“Esperamos la vuelta a clases presenciales cuando las condiciones sanitarias lo permitan, siempre protegiendo la salud de los alumnos y toda la comunidad. Como lo dijo ministro y el Presidente, esto depende de los apoderados, cuando tengan seguridad (de retornar)”, explicó el seremi a Timeline.

Hugo Keith, seremi educación.

En tanto, comentó que todos los establecimientos educacionales de la región enviaron sus programas de retorno, en donde expresan cómo enfrentaran este año escolar en el marco de la pandemia, considerando en este punto las clases mixtas, es decir, presenciales y remotas, o solo vía online.

A este mismo medio, el alcalde de Calama, Daniel Agusto, manifestó que no hay posibilidad que en la comuna los estudiantes vuelvan a clases presenciales mientras se esté en fase 2.

“Esperamos que mejoren las condiciones sanitarias en el país, en nuestra ciudad, para que pensemos, quizás probablemente en el segundo semestre, volver con mayor fuerza hacia las clases presenciales”, argumentó.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Especialista enseña a escoger y usar correctamente las mascarillas

Desde que comenzó la pandemia y las mascarillas se volvieron protagonistas. De colores y distintos materiales son comercializadas, sin embargo, no todas podrían cumplir su funcionalidad, que es proteger del COVID-19. Ante esto, a través de Twitter se han vuelto viral unos videos publicados por la @DraAnaMariaLTH, especialista mexicana quien explicó que cada vez que uno adquiere mascarillas debe ver la certificación que poseen y en el caso de las provenientes de China y que son KN95, deben decir GB26262006, [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de dos mil funcionarios de la educación se vacunaron esta semana en Calama

La campaña de vacunación contra el Covid-19 concluyó esta semana, destinada a trabajadores de la educación desde 40 a 59 años, con 1.950 dosis administradas en la comuna de Calama, donde la Atención Primaria de Salud (APS) concentró sus esfuerzos en el grupo de trabajadores de la educación municipal en el Anexo del Hospital Carlos Cisternas. Mientras que los profesores y funcionarios de colegios particulares y particulares subvencionados fueron vacunados en el Hospital del Cobre. Juan Diego Muñoz, asesor técnico [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno anuncia la reapertura de los gimnasios a partir del Paso 2

Este martes el Gobierno anunció la reapertura de los gimnasios a nivel nacional en las comunas que se encuentren en el Paso 2 en adelante. La noticia fue difundida por el ministro de Economía, Lucas Palacios; la ministra del Deporte, Cecilia Pérez; el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé; y la presidenta de la Asociación de Gimnasios de Chile, Marcela Díaz. Al respecto, la titular del Deporte comentó que esta reapertura es un “voto de confianza” a las medidas sanitarias y el autocuidado. Asimismo, recordó las dificultades [Seguir leyendo]