Una joven de 21 años fue encontrada sin vida la noche de este sábado en su dormitorio ubicado en calle Latorre, pleno centro de Calama. El subteniente Héctor Navarro de la 1ª Comisaría de Calama, informó en un primer momento que la mujer, de nacionalidad peruana, no presentaba signos visibles de violencia y que se estaba a la espera de los resultados de la autopsia para determinar la causa de muerte.
Este domingo, el Servicio Médico Legal de Calama confirmó que la joven falleció a causa de golpes con un objeto contundente, lo que provocó lesiones craneanas internas. Según informó el comisario Héctor Vivero Donoso, de la Agrupación de Homicidios de la PDI de Calama, estas lesiones no eran visibles en los primeros peritajes realizados en la superficie del cuerpo.
Lee también…
Joven peruana de 22 años es encontrada muerta en su dormitorio en el centro de Calama
Con estos nuevos antecedentes, las autoridades han reorientado la investigación y han confirmado que se trata de un caso de homicidio. “Estamos ante un caso de homicidio y las diligencias continúan para determinar las circunstancias de este hecho, el lugar donde estos ocurrieron y dar con la identidad de él o los responsables”, señaló el comisario Vivero.