Bajo el concepto de Alerta Sanitaria que se mantiene en el país, las y los usuarios del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) pueden seguir recibiendo atenciones remotas hasta el 31 de diciembre del presente año. A pesar del cese del Estado de Excepción que terminó el pasado 30 de septiembre.
De esta manera, quienes han entregado atenciones a distancia en distintos formatos, podrán seguir con esta modalidad si las y los pacientes así lo requieren.
Con la Modalidad Libre Elección (MLE) 2021, que incorporó Fonasa de forma definitiva, se generaron nuevos códigos bajo los conceptos de Teleconsulta y Telerehabilitación para seguir proporcionando atenciones a distancia, independiente de la permanencia de la Alerta Sanitaria.
Desde Fonasa comentaron que, “este es un gran avance, en el ámbito de la atención para las personas beneficiarias significa que, con la adopción de los nuevos códigos, los prestadores podrán seguir ofreciendo la modalidad de atención telemática, instalando de manera definitiva una nueva manera de atender, lo que ampliará el acceso, cobertura y alcance de las atenciones que ofrecen”.