¡Atención! Las alergias se pueden confundir con Covid-19

Ante la aparición de síntomas llaman a acudir de inmediato al servicio de urgencia y descartar coronavirus con examen de PCR.

La llegada de la primavera es sinónimo de alergias, es por ello que en medio de la pandemia que azota al mundo llaman a estar atentos a los síntomas y consultar rápidamente en los servicios de urgencias para descartar Covid-19.

El referente Covid del hospital Carlos Cisternas, Francisco Muñoz destacó que debido a que los síntomas del coronavirus son inespecíficos se pueden confundir con los que se presentan en los cuadros alérgicos, es por ello que hace un llamado a que “los pacientes consulten para hacer la diferenciación clínica y por examen de que no estamos en presencia de un Covid”.

Agregando que, el hospital en estos momentos cuenta con capacidad para realizar testeos y por ello “cualquier paciente que tengan antecedentes de alergia y que todos años hace alergia en este periodo, consulte en el Servicio de Urgencia cuando los síntomas comiencen, porque nosotros no tenemos en este minuto ningún inconveniente en hacer el control de PCR para poder diferenciar si estamos o no en presencia de un Covid”.

Francisco Muñoz, médico broncopulmonar.

El doctor Muñoz también explica que si una persona alérgica nota diferencias en la sintomatología de su enfermedad no debe esperar para ir al hospital. Si “está con un cuadro alérgico que es conocido y hace estos cuadros anualmente y comienza con otros síntomas como mayor cefalea, fiebre, dolor muscular, ese paciente tiene que consultar de manera inmediata en un servicio de urgencia porque el porcentaje de probabilidad que sea Covid es muy alto”.

Las recomendaciones que hace Muñoz a estas personas consideran evitar la automedicación y consultar con sus médicos tratantes para iniciar un tratamiento precoz y así disminuir los síntomas enfatizando que “hay que descartar siempre el Covid”, ya que Calama está en una segunda fase de desconfinamiento y la enfermedad se puede diseminar con mayor rapidez.

Al mismo tiempo, el llamado sigue siendo a quedarse en casa y continuar con las medidas preventivas como el uso de la mascarilla, distanciamiento social y lavado constante de manos.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]