Atención estudiantes loínos: se buscan a jóvenes que quieran viajar a conocer la Antártica

Feria Antártica Escolar (FAE) 2021 llevará a sus ganadores(as) a una expedición de ensueño que se realizará en el 2022. Durante esta actividad se desarrollarán actividades tanto en Magallanes como en el Continente Blanco.

Créditos fotos: Inach.cl

Una experiencia única e irrepetible podrán vivir los estudiantes loínos que se motiven a participar de la próxima Feria Antártica Escolar (FAE) 2021 y es que los ganadores(as) podrán participar de una expedición de ensueño que se realizará en el 2022, ocasión donde se efectuarán actividades tanto en Magallanes como en el propio Continente Blanco.

Cabe destacar que los vencedores en esta feria nacional residirán en la base del INACH “Profesor Julio Escudero”, y se realizarán actividades científicas con el apoyo metodológico y logístico de profesionales y científicos del INACH o del Programa Nacional de Ciencia Antártica (PROCIEN).

Así, para todos(as) los alumnos de la Provincia El Loa que deseen ser partícipes de este evento, les contamos que solo pueden postular estudiantes de enseñanza media, quienes deben enviar una propuesta de investigación antártica, la cual debe ser original y seguir la rigurosidad planteada en las bases.

Los equipos estudiantiles podrán postular a través de una plataforma en línea que el INACH dispondrá exclusivamente para ello entre el 9 de agosto y el 9 de septiembre, y durante el proceso se implementará un sistema de acompañamiento para los participantes.

Por su parte, esta feria escolar se celebrará de manera virtual el 5 y 6 de noviembre del presente año, en torno al Día de la Antártica Chilena, e incluirá una serie de actividades enfocadas a profundizar las propuestas de investigación seleccionadas junto a expertos, además de acciones de socialización en torno a temáticas antárticas.

Para más información, los alumnos(as) interesados pueden revisar la página del evento https://www.inach.cl/fae/

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Salud inhabilitará pase de movilidad a mayores de 55 años que no tengan dosis de refuerzo

El Ministerio de Salud entregó este lunes nuevos anuncios relativos a la dosis de refuerzo, en atención a que aún existe 1.251.375 personas mayores de 55 años que, pese a tener su esquema completo hasta el 13 de junio, aún no reciben esta última vacuna. A la fecha, y desde el inicio del proceso de inoculación con dosis de refuerzo (11 de agosto), se han vacunado más de 5 millones de personas, lo que el ministro de Salud, Enrique Paris, [Seguir leyendo]

SALUD

Dos adultas mayores fallecen por covid en hogar de ancianos de Calama

Impacto causó el brote de covid-19 surgido al interior de un hogar de ancianos de Calama, lo que dejó a 13 personas contagiadas, de las cuales fallecieron dos adultas mayores luego de ser ingresadas graves hasta el hospital Carlos Cisternas de la comuna. “Ya realizaron una visita e intervención presencial en el centro de estadía de adultos mayores. Se realizó la trazabilidad y una Búsqueda Activa de Casos (BAC), para detectar posibles nuevos contagios. Además, se dejaron indicaciones de aislamiento [Seguir leyendo]

SALUD

Estos son los signos que no conocías y que pueden indicarte que podría ser cáncer de mamas

El autoexamen y conocer nuestro cuerpo, serán claves a la hora de detectar algún tumor cancerígeno en etapa inicial. En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mamas, profesionales entregaron algunos signos que deben tener en consideración las mujeres, que podrían indicarles que algo está mal. “Si hay un cambio de coloración, un cambio en las características de la piel, como piel de naranja o secreción por el pezón, donde la que preocupa es la secreción sanguinolenta [Seguir leyendo]