Atención estudiantes loínos: se buscan a jóvenes que quieran viajar a conocer la Antártica

Feria Antártica Escolar (FAE) 2021 llevará a sus ganadores(as) a una expedición de ensueño que se realizará en el 2022. Durante esta actividad se desarrollarán actividades tanto en Magallanes como en el Continente Blanco.

Créditos fotos: Inach.cl

Una experiencia única e irrepetible podrán vivir los estudiantes loínos que se motiven a participar de la próxima Feria Antártica Escolar (FAE) 2021 y es que los ganadores(as) podrán participar de una expedición de ensueño que se realizará en el 2022, ocasión donde se efectuarán actividades tanto en Magallanes como en el propio Continente Blanco.

Cabe destacar que los vencedores en esta feria nacional residirán en la base del INACH “Profesor Julio Escudero”, y se realizarán actividades científicas con el apoyo metodológico y logístico de profesionales y científicos del INACH o del Programa Nacional de Ciencia Antártica (PROCIEN).

Así, para todos(as) los alumnos de la Provincia El Loa que deseen ser partícipes de este evento, les contamos que solo pueden postular estudiantes de enseñanza media, quienes deben enviar una propuesta de investigación antártica, la cual debe ser original y seguir la rigurosidad planteada en las bases.

Los equipos estudiantiles podrán postular a través de una plataforma en línea que el INACH dispondrá exclusivamente para ello entre el 9 de agosto y el 9 de septiembre, y durante el proceso se implementará un sistema de acompañamiento para los participantes.

Por su parte, esta feria escolar se celebrará de manera virtual el 5 y 6 de noviembre del presente año, en torno al Día de la Antártica Chilena, e incluirá una serie de actividades enfocadas a profundizar las propuestas de investigación seleccionadas junto a expertos, además de acciones de socialización en torno a temáticas antárticas.

Para más información, los alumnos(as) interesados pueden revisar la página del evento https://www.inach.cl/fae/

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]