Atención: El 30 de abril vence la primera cuota de contribuciones del 2019

Así lo recordó el Servicio de Impuestos Internos (SII), quien informó que los contribuyentes pueden pagar a través del sitio web de la institución o de la Tesorería General.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) recordó a todos los contribuyentes que ya está disponible para pago la primera cuota de contribuciones de este año, cuya fecha de vencimiento es el martes 30 de abril próximo. 

Este recordatorio comenzó a ser despachado desde la última semana de marzo, a través de correo electrónico, a todos los propietarios de bienes raíces que poseen un email registrado para recibir información desde el SII. Además, se envió por correo simple, a domicilio, a quienes no cuentan con esta ventaja.

A través de sii.cl se pueden pagar las dos cuotas correspondientes al primer semestre de 2019 y también contribuciones pendientes, de una o más propiedades, a través de la opción Listado de Propiedades para el Pago de Contribuciones, a la que se accede digitando su RUT y clave. Este pago también puede ser realizado en el sitio de Tesorería General, menú Opciones Frecuentes, Pago de Contribuciones.

En sii.cl y en tesoreria.cl, los contribuyentes pueden pagar sus contribuciones con tarjeta de crédito o cuenta bancaria, siempre y cuando tengan convenio con las instituciones financieras habilitadas para la realización de este tipo de transacciones.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama y Antofagasta congregaron la mayor cantidad de nuevos confirmados de COVID-19

La región tiene 75 nuevas confirmaciones en la última jornada –con corte ayer a las 21 horas- de las que 43 son de Antofagasta y 22 de Calama, ciudades que congregan la mayor cantidad de casos en la región. El resto corresponde a uno de Tocopilla, cuatro de Mejillones y cinco que no son residentes de la región. Con estas cifras, Calama suma 489 infectados, de los que 142 estarían recuperados y nueve han fallecido. A nivel regional el número [Seguir leyendo]

SALUD

Colegio Médico: “Esta pandemia no la venceremos con ventiladores mecánicos”

Un claro y enfático llamado hizo el Colegio Médico de Calama, que es implementar cuarentena y la máxima restricción de movilidad posible para la comuna, considerando el aumento de casos y que el hospital Carlos Cisternas no da abasto, como tampoco la red privada, que también tiene su capacidad al límite. A través de un comunicado, los facultativos precisaron que “esta pandemia no la venceremos con ventiladores mecánicos, sino que informando adecuadamente a la comunidad, de los riesgos que tiene [Seguir leyendo]

SALUD

Seremi criticó la poca conciencia de los calameños ante la gravedad de la pandemia

Calama sumó 25 casos de COVID-19, llegando a un total de 437. En este contexto, la seremi de Salud, Rossana Díaz, hizo una crítica a la ciudadanía, precisando que a pesar de las muertes que ha tenido la comuna, los casos asintomáticos y el creciente número de infectados, las personas siguen sin entender la gravedad de la situación. En tanto y ante el insistente llamado a cuarentena, argumentó que si bien es una medida estricta y efectiva, en Antofagasta las [Seguir leyendo]