Asistentes de la Educación de Calama continuarán en huelga

Persiste molestia ante la postura de la Comdes.

La molestia en los asistentes de la educación se acrecienta con el pasar de los días y en la última votación realizada esto se manifestó, pues el 67,7% apoyó seguir en huelga ante el no acuerdo con la Comdes en el marco de la negociación colectiva que llevan de manera infructuosa.

Marchas, ollas comunes e incluso un campamento en el municipio han sido las medidas de manifestación que ha realizado el Sindicato de Asistentes de la Educación para llamar la atención de la dirección ejecutiva, pero insisten en que no ha existido la voluntad para entregar mejores beneficios.

En tanto desde el municipio y la Comdes insisten en que no hay posibilidad de aumentar lo ya ofrecido, basándose en que no existen recursos para solventar el petitorio.

Si bien se anunció que habían llegado a un acuerdo, el sindicato denunció que al momento de la firma se percataron que lo acordado en la última mesa no estaba plasmado en el papel, lo que causó más molestia y los llevó a manifestarse el jueves pasado, armando incluso hasta un campamento en la casa consistorial.

Última oferta

El empleador habría presentado en la ultima oferta un aumento de $10 mil pesos en cada remuneración, más un bono de termino de conflicto (BTN) de $300.000 y con una vigencia de convenio a 2 años.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Más de 1200 personas recibieron medicamentos en sus domicilios

Un total de 60 visitas diarias realiza el Cesfam Alemania con el objetivo de llevar los medicamentos a sus pacientes totalizando a la fecha más de mil 200 personas beneficiadas mensualmente con ese plan de entrega a domicilio. La iniciativa se implementó en todos los centros de la Atención Primaria de Salud y beneficia a los adultos mayores por sobre los 65 años y enfermos crónicos que se encuentran con Covid-19. La químico farmacéutico del Cesfam Alemania, Silvana Tapia, explicó [Seguir leyendo]

SALUD

Covid 19: Hospital de Calama detectó aumento de casos positivos en los últimos días

En junio se vivió el peak de la pandemia de Covid-19 en Calama, momento en el que el hospital atendió a más de 800 pacientes y llegó a abrir hasta cinco salas para brindar la atención necesaria. Actualmente, la ciudad mantiene una positividad del 7%, no obstante, desde el Carlos Cisternas llaman a los calameños a seguir atentos y mantener las medidas preventivas. El director (s) del HCC, José Luis Pastor detalló que han “observando un aumento en los casos [Seguir leyendo]

SALUD

Calama tiene cien casos nuevos de Covid-19 desde que comenzó la etapa de Transición

Después de más de cien días de cuarentena, Calama comenzó su etapa de Transición el pasado lunes 21 de septiembre y desde el día 22 -que se informan los casos positivos de la jornada anterior- hasta hoy, ha sumado cien casos de Covid-19. Esta cifra representa el 38% de los contagios del mes, que en total llegan a los 363, según la información diaria que proporciona el Gobierno regional. Una situación similar ocurre en San Pedro de Atacama, que en [Seguir leyendo]