
La molestia en los asistentes de la educación se acrecienta con el pasar de los días y en la última votación realizada esto se manifestó, pues el 67,7% apoyó seguir en huelga ante el no acuerdo con la Comdes en el marco de la negociación colectiva que llevan de manera infructuosa.

Marchas, ollas comunes e incluso un campamento en el municipio han sido las medidas de manifestación que ha realizado el Sindicato de Asistentes de la Educación para llamar la atención de la dirección ejecutiva, pero insisten en que no ha existido la voluntad para entregar mejores beneficios.
En tanto desde el municipio y la Comdes insisten en que no hay posibilidad de aumentar lo ya ofrecido, basándose en que no existen recursos para solventar el petitorio.

Si bien se anunció que habían llegado a un acuerdo, el sindicato denunció que al momento de la firma se percataron que lo acordado en la última mesa no estaba plasmado en el papel, lo que causó más molestia y los llevó a manifestarse el jueves pasado, armando incluso hasta un campamento en la casa consistorial.
Última oferta
El empleador habría presentado en la ultima oferta un aumento de $10 mil pesos en cada remuneración, más un bono de termino de conflicto (BTN) de $300.000 y con una vigencia de convenio a 2 años.

