Asistentes de la Educación de Calama continuarán en huelga

Persiste molestia ante la postura de la Comdes.

La molestia en los asistentes de la educación se acrecienta con el pasar de los días y en la última votación realizada esto se manifestó, pues el 67,7% apoyó seguir en huelga ante el no acuerdo con la Comdes en el marco de la negociación colectiva que llevan de manera infructuosa.

Marchas, ollas comunes e incluso un campamento en el municipio han sido las medidas de manifestación que ha realizado el Sindicato de Asistentes de la Educación para llamar la atención de la dirección ejecutiva, pero insisten en que no ha existido la voluntad para entregar mejores beneficios.

En tanto desde el municipio y la Comdes insisten en que no hay posibilidad de aumentar lo ya ofrecido, basándose en que no existen recursos para solventar el petitorio.

Si bien se anunció que habían llegado a un acuerdo, el sindicato denunció que al momento de la firma se percataron que lo acordado en la última mesa no estaba plasmado en el papel, lo que causó más molestia y los llevó a manifestarse el jueves pasado, armando incluso hasta un campamento en la casa consistorial.

Última oferta

El empleador habría presentado en la ultima oferta un aumento de $10 mil pesos en cada remuneración, más un bono de termino de conflicto (BTN) de $300.000 y con una vigencia de convenio a 2 años.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Hospital Carlos Cisternas aún tiene capacidad para internación de pacientes Covid-19 a pesar de aumento de demanda

A pesar que en enero ha existido un aumento considerable de casos Covid-19 en Calama, el hospital Carlos Cisternas aún tiene capacidad para la internación de pacientes que requieran de atención médica especializada, constante y en casos más graves de ventilación mecánica. De acuerdo a datos entregados desde el recinto asistencial, hasta ayer en las salas Covid 2 y 3 existen nueves camas disponibles, mientras que en la de maternidad se suman otras seis. En tanto y considerando la demanda [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta lidera el país en cantidad de casos activos de Covid-19

El ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico –con fecha de corte el 17 de enero- y las cifras no son auspiciosas para la región. Antofagasta lidera la lista de las 30 comunas con más casos activos y Calama vuelve a integrar este ranking, ocupando el puesto número 28. De acuerdo a estos datos, Antofagasta posee 1.525 casos activos, Calama 227, Mejillones 81, Tocopilla 28, San Pedro de Atacama 18, siete Taltal y cinco María Elena, mientras que 26 [Seguir leyendo]

SALUD

Primera dosis: en dos días deberá estar vacunada casi la totalidad del personal sanitario de Calama

Con la llegada de mil 950 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid 19 a Calama, arriba también la esperanza de inmunizar al personal de salud, el que podrá enfrentar de mejor manera la segunda ola de la pandemia. De forma inmediata comenzó la vacunación de la primera dosis para el personal sanitario del hospital de Calama, donde se inoculará a un 75% de la dotación. “800 funcionarios hoy y 400 funcionarios mañana”, detalló el director del hospital Carlos [Seguir leyendo]