Así funciona el plan gratuito para cirugías que quitan la “guatita de delantal” en Chile

Para postular, según explicaron desde el Gobierno, simplemente se debe acudir al centro asistencial más cercano.

El Plan de Resolución de Abdominoplastías del Gobierno seleccionará a 974 personas este año para que puedan, de forma gratuita, realizarse una cirugía que elimine el exceso de piel caída en la zona del abdomen; lo que también se conoce en Chile como “Guatita de delantal”.

Se trata de un beneficio al cual podrá postular cualquier persona que cumpla con una serie de requisitos; en un programa cuya inversión fue cercana a los 50 mil millones y que se irá llevando a cabo de forma progresiva, consigna LUN.

Se trata de una iniciativa que comenzará a funcionar en junio, en 22 hospitales del país.

Para postular, según explicaron desde el Gobierno, simplemente se debe acudir al centro asistencial más cercano que cuente con equipo de cirugía de este tipo y así ser evaluado.

En ese sentido, los requisitos son los siguientes: ser paciente de Fonasa en cualquiera de sus tipos (A, B, C, o D), ser menor de 55 años con Índice de Masa Corporal (IMC) de 30 o menos, o tener entre 55 y 65 años pero con un IMC de 27 o menos.

Además de ello, el paciente no debe tener más de dos enfermedades crónicas preexistentes y estas deben estar controladas. Finalmente, se exige que el abdomen del postulante cubra la zona púbica.

La lista de los hospitales a los cuáles se puede acudir para postular son los siguientes:

– Arica: Hospital de Arica
– Iquique: Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
– Antofagasta: Hospital Dr. Leonardo Guzmán
– La Serena: Hospital San Juan de Dios
– Coquimbo: Hospital San Pablo
– Valparaíso: Hospital Dr. Eduardo Pereira Ramírez
– Los Andes: Hospital San Juan de Dios
– Rancagua: Hospital Regional de Rancagua
– Curicó: Hospital San Juan de Dios de Curicó
– Concepción: Hospital Dr. Guillermo Grant Benavente
– Talcahuano: Hospital Higueras de Talcahuano
– Temuco: Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena
– Valdivia: Hospital Regional de Valdivia
– Osorno: Hospital Base de Osorno
– Magallanes: Hospital Dr. Lautaro Navarro Avaria
– Región Metropolitana: hospitales del Salvador, El Carmen – Dr. Luis Valentín Ferrada, San Borja Arriarán, Barros Luco Trudeau, Dr. Félix Bulnes Cerda, Dr. Sótero del Río y Dra. Eloísa Díaz Inzunza.

Via: BioBio

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

La Polar y trece tiendas del Mall Plaza Calama están con prohibición de funcionamiento

En 48 horas el Mall Plaza debía subsanar algunas observaciones realizadas por la seremi de Salud tras una fiscalización realizada el lunes. El plazo venció este jueves evidenciando que no se cumplió con lo requerido y por ello se cursó un sumario sanitario que incluyó prohibición de funcionamiento de trece locales y la multitienda La Polar. Entre las falencias detectadas por la seremi el día lunes se constató la existencia de baños públicos en mal estado, falta de basureros para [Seguir leyendo]

SALUD

Con terapia online continúan apoyando a personas con discapacidad y adultos mayores en medio de la pandemia

De clases de natación y terapia acuática a una terapia online con kinesiólogos y psicólogos pasó la agrupación Social y Cultural El Loa debido a la pandemia del Covid-19 y con ello continuar con su labor de apoyo en la rehabilitación física de personas en situación de discapacidad y adultos mayores. La transformación consideró el diseño de un proyecto alternativo de terapia online que permite a las personas salir de la rutina diaria y realizar ejercicios de psicomotricidad y también [Seguir leyendo]

SALUD

Calama presenta 95 casos activos según informe de Salud

El ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico, en el que detalló que Calama –hasta el 20 de septiembre- presentaba 95 casos activos de Covid-19 y desde el primer contagio tiene un acumulado de 7.483 infectados. Según el reporte, la región tiene un total de 20.418 personas que contrajeron el virus, estando concentrados en su mayoría en Antofagasta, ciudad que tiene un total de 10.735 casos confirmados y 334 activos. Luego viene Calama. En cuanto a las localidades que [Seguir leyendo]