Asesino de San Pedro: torturó a sus víctimas, los mató y luego viajó a Calama a gastarse parte del dinero en cabaret

Según narró la fiscal, el único imputado de este triple homicidio en San Pedro de Atacama, reconoció este salvaje hecho entre lágrimas.

Detalles escalofriantes se entregaron en la audiencia de formalización de cargos por el triple homicidio en San Pedro de Atacama de la familia Gavia- Butrón, que ayer fue despedida de forma emotiva por gran parte de la comunidad de la capital del turismo.

Lee también: Triple homicidio remece a San Pedro de Atacama

Se conoció que el único imputado por este salvaje crimen identificado con las iniciales L.H.H de 35 años y nacionalidad ecuatoriana, vivía en el mismo domicilio de sus víctimas, el empresario Wilson Gavia (49), Juan Gavia (77) y Tomasa Butrón (74), (Q.E.P.D).

De acuerdo al relato del Ministerio Público, el día del crimen el imputado ató y amordazó a la familia, luego los torturó con golpes y heridas cortantes, con esto, consiguió 2 millones 700 mil pesos en efectivo, además de tarjetas de crédito y claves bancarias. Tras ello degolló a una de las víctimas, a otra la acuchilló hasta quitarle la vida y a la mujer de 74 años la ahogó con una bolsa.

Este verdadero asesino a sangre fría también confesó que tras matar a sus víctimas, salió a compartir con un amigo a una shopería, donde gastó mucho dinero e incluso invitó a las camareras y pagó con las tarjetas de crédito. Tras esto se trasladó a Calama, invitando a otro amigo con quien fue a un cabaret gastando cerca de un millón de pesos.

Todo esto fue confesado por el propio asesino y según narró la fiscal, habría reconocido entre llantos el triple homicidio cometido. Así, el tribunal dejó en prisión preventiva al sujeto y estableció el plazo de investigación en 200 días.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]