Área Mina de Gabriela Mistral espera llegar a las 81 millones de toneladas en 2022

Desafío autoimpuesto que se suma a las 9.400 horas de uso efectivo promedio en rendimiento de neumáticos en la industria.

El pasado 2021 fue un año positivo para el área Mina de División Gabriela Mistral, esto porque logró superar sus metas el segundo semestre, lo que permitió proponerse un desafío aún mayor para este 2022, que es llegar a las 81 millones de toneladas de movimiento mina. Todo esto, gracias al compromiso y el trabajo en equipo de cada uno(a) de los(as) integrantes del área, además, de la internalización de las buenas prácticas y estándares de Excelencia Operacional.

“Alcanzamos el movimiento mina más alto de los últimos seis años, con 74 millones de toneladas, lo que apalanca los desafíos de este año que es llegar a 81 millones de toneladas, 7 millones más de lo producido el 2021, eso hace que tengamos que mantener nuestras prácticas C+, los estándares operacionales mina y los ciclos de mejora continua”, señaló Danilo Catalán, Superintendente Operaciones Mina.

En ese mismo sentido, el profesional destacó que la división tiene los mejores resultados en rendimiento de neumáticos en la industria. “El 2021 llegamos a 9.400 horas de uso efectivo promedio, sumado a un consumo de 69 neumáticos, 27 menos de los 96 que teníamos por presupuesto, por lo tanto, tuvimos un ahorro de 27 neumáticos que equivalen a US$920 mil aproximadamente”.

Por su parte, el líder de Despacho, Simón Contreras, precisó que el desafío es muy importante, “tenemos que terminar el año con 81 millones de toneladas. Nuestra meta para este 2022 es mantener los resultados que hemos tenido y apuntar al 88% de uso efectivo de la flota de transporte que es nuestra aspiración como límite técnico”.

Finalmente, el operador Mina, Pedro Navea, manifestó que“tenemos un capital humano que se empoderó sobre todo en Seguridad, para sacar adelante los resultados. Este 2022 debemos mantener la comunicación, el compañerismo y el sentido de pertenencia que es primordial al momento de cumplir nuestras metas”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]