Comdes y Codelco inauguraron campeonato de baloncesto escolar

En la ceremonia oficial participó Harold Mayne-Nicholls y se entregó indumentaria deportiva a los equipos participantes.

Créditos fotos: Comdes

Son cerca de tres mil estudiantes que participan de la alianza estratégica entre la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes) y Codelco Distrito Norte, junto con la Fundación Ganamos Todos, quienes llevan adelante el programa deportivo de fútbol y básquetbol escolar en escuelas y liceos de la comuna.

Este es el segundo año consecutivo donde la Fundación Ganamos Todos trabaja con los alumnos calameños, para seguir incentivando y motivándolos a sumergirse en el mundo del deporte, por lo que se contó con la participación de un destacado exdeportista nacional como Patricio Briones y también internacional como Robert Blackwell, ex NBA  quienes realizaron charlas deportivas enfocadas para los estudiantes así como a los propios docentes y entrenadores.

De igual forma, se buscó desarrollar los talentos locales que por diferentes motivos, no habían logrado encausar su energía y ganas de practicar alguna disciplina como el fútbol o baloncesto, pero ahora participan de los equipos que están disputando el campeonato escolar.

En tanto, Harold Mayne-Nicholls, comentó que “el mayor beneficio es que van a poder participar semanalmente en una competencia de básquetbol y que hace unas semanas fue de fútbol y ellos pueden a través del deporte ir creciendo, conociendo a otros y desarrollándose en estas disciplinas”.

Actualmente, este campeonato tiene 16 equipos, ocho de varones y ocho de mujeres de los respectivos establecimientos de Comdes y ya se encuentran disputando la primera fase de este torneo local.

ElReferente