Tres detenidos por homicidio en Calama

Los tres sujetos pasan a control de detención.

Ayer cerca de la 20:35 horas  Carabineros del Cuadrante 2 de la 1ª Comisaría de Calama concurrió a Pje. Diez de Julio, luego de recibir la denuncia que en el lugar se encontraba una persona con lesiones por arma blanca.

Al llegar Carabineros al lugar constatan que efectivamente se encontraba un hombre que presentaba una lesión en su espalda siendo trasladado al servicio de urgencia del hospital local donde fallece posteriormente.

Detención

Ante este hecho Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama de inmediato inició las diligencias tendientes a dar con el paradero del o los involucrados en este ilícito, trabajando también personal especializado del Laboratorio de Criminalística, Labocar y del OS.9 de Antofagasta, de acuerdo a lo dispuesto por la fiscalía local.

Estas diligencias permitieron a Carabineros establecer la identidad del presunto autor del homicidio y fue así que cerca de las 23 horas en el marco de los  controles vehiculares  permanentes que realiza Carabineros del Retén de Sierra Gorda lograron detener a dos sujetos quienes habrían participado en el homicidio ocurrido horas antes.

Ambos hombre identificados como ADOR, quien sería el autor material del hecho, quien además mantiene tres causas por robo con intimidación (3) y robo en bienes nacionales (2), en tanto el segundo imputado fue identificad como HIAV. Al momento de su detención ambos se encontraban a bordo de un bus interurbano, como pasajeros. 

Posteriormente, el tercer imputado, SAAR; se entregó voluntariamente en la 1ª Comisaría de Calama.

 

ElReferente