Habilitan ruta para que camiones y vehículos salgan de San Pedro con dirección a Jama

Después de un intenso trabajo por parte de personal de Vialidad y el apoyo de Carabineros, la ruta 27 Ch se habilitó con precaución, pero sólo de manera unidireccional, para que camiones, buses y vehículos particulares que están en San Pedro de Atacama puedan llegar a Jama.

Los vehículos viajarán en caravana, escoltados por un barre nieve, Carabineros y funcionarios fiscales.

Desde la unidad de Pasos Fronterizos de la gobernación de El Loa detallaron que en el caso de Hito Cajón aún hay nieve y hielo en la calzando lo que imposibilitada la ruta desde el kilómetro 40 y además se espera que desde el lado boliviano también existan trabajos de despeje.

 

En cuanto a la ruta 23 Ch, sigue inhabilitada por hielo y nieve, por lo que el complejo integrado de Sico está cerrado.

Mientras que los pasos de Ollagüe y San Pedro están habilitados desde las 08 a 20 horas, que es el horario invernal chileno.

Espera

Mientras Vialidad y Carabineros hacían el trabajo de despeje, el municipio de San Pedro de Atacama y la comunidad se coordinaron, desde el jueves de la semana pasada, para ir en ayuda de los camioneros y de quienes se trasladan en buses y estaban sin poder llegar a la frontera, llevándoles leche y pañales, además de entregarles albergue, para que tuviesen acceso a agua caliente y alimento.

La ayuda también contempló la instalación de siete baños químicos en el sector donde estaban los camioneros, además de la repartición de bolsas para la basura, agua y comida.

Créditos Foto: Pasos Fronterizos

ElReferente