Intensas lluvias afectan a Ollagüe y paso Jama

El invierno Altiplánico está mostrando sus primeras señales en la provincia, ya que una fuerte lluvia afecta a Ollagüe y al complejo fronterizo de Jama, además de un intenso viento en Sico.

Hasta el momento no hay información del cierre de los pasos, aunque sí se recomienda máxima precaución a los conductores.

De acuerdo a los horarios establecidos, el complejo integrado de Jama y el paso San Pedro están funcionando de las 08 a las 23 horas, mientras que Hito Cajón , Sico y Ollagüe de 08 a 20 horas.

En cuanto a meteorología, el pronóstico detalla que el poblado tendrá tormenta eléctrica para lo que queda de este jueves 5 de enero y las noches del viernes y sábado habrá chubascos ocasionales. La temperatura no debiera descender de los tres grados ni superar los 23°. Se estima que para el martes de la próxima semana vuelvan las precipitaciones.

Para Calama, en tanto, se espera que mañana viernes esté nublado pero con vientos que presentarán rachas de hasta los 40 kilómetros por hora, condición que se mantendrá hasta el martes de la próxima semana.

ElReferente