[VIDEO] Entre turistas y carabineros de San Pedro de Atacama lograron rescatar a un perro que estaba encerrado en el portamaletas

Actualizacion 09/12/2016

Se llama BRUNO y es un labrador y es conocido del poblado de hecho todos los días iba a la 2a Comisaría de San Pedro de Atacama a visitas a los polis, quienes le tiene mucho cariño y estan afectados por el estado de su amigo. El profesional que lo atendió constató que presentaba una temperatura que llegaba a los 40 grados y convulsiones.

El dueño del animal, identificado con las iniciales P.J.I.H (28), una vez que llegó, se veía muy arrepentido de su irresponsable acto, que podría haberle costado la vida a su mascota.

Pero en estos casos el arrepentimiento no es suficiente, por lo que Carabineros lo detuvo y fue presentado ante los tribunales por maltrato animal.


08/12/2016

La tarde de este jueves, carabineros tuvo que acudir al rescate de un can que estaba al interior de un automóvil. En el lugar se encontraban turistas, quienes dieron la alerta al personal policial.

Una vez que se pudo sacar a “bruno”, entre todos cooperaron para poder hidratarlo y después llevarlo hasta una veterinaria, donde finalmente recibió la asistencia médica.

El dueño del animal, una vez que llegó, se veía muy arrepentido de su irresponsable acto, que podría haberle costado la vida a su mascota.

Las jóvenes que grabaron el video, ayudaron con agua para el perrito, y además lo acompañaron hasta donde el veterinario.

“Es triste saber que la gente no toma conciencia ya que en reiteradas veces se ha dicho que no se debe dejar encerrado a los perros al interior de vehículos, y en este caso, no tenía nada de ventilación”, finalizó una de las jóvenes calameñas.

Comentaron que la situación fue muy traumática, pero que afortunadamente la ayuda llegó a tiempo, o de lo contrario, otro hubiera sido el final de esta historia.

 

 

ElReferente