Aprueban licitación para el diseño del futuro cementerio de Calama

Son 113 millones de pesos los que se destinarán a esta labor, la que tiene un plazo de ejecución de 180 días corridos.

El municipio de Calama logró la aprobación de la licitación del diseño de arquitectura y especialidades de la obra del futuro cementerio de la ciudad, considerando que el actual está próximo a cumplir su capacidad total.

banner corporacion cultura y turismo calama

Las propuestas evaluadas para este proceso, propusieron una duración de 180 días corridos como máximo y se cuenta con un financiamiento disponible de $113 millones apróximadamente, recursos aportados del FNDR.

El alcalde, Daniel Agusto, calificó este paso como “muy relevante”, declarando que es una buena noticia para todas las vecinas y vecinos de Calama, “porque finalmente hemos adjudicado, a una empresa el diseño del proyecto, trabajo que nos va a permitir de aquí a 180 días portular a su ejecución”.

Además, destacó que era necesario agilizar los procedimientos y que gracias al trabajo de las unidades municipales involucradas se logró un buen resultado, “fue un proceso muy ordenado, ejemplar y muy bien ejecutado”.

El estudio comprenderá, en primer lugar, una evaluación arqueológica, seguida por el desarrollo del diseño, incluyendo detalles como soluciones de escurrimiento de aguas lluvias, proyecto eléctrico, sanitario con agua potable, alcantarillado y riego. Asimismo, la consideración de accesibilidad universal, equipamiento y mobiliario, además de los distintos tipos de sepultura. Lo anterior, proyectado en un terreno de 5,8 hectáreas.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Reciclan sillas de ruedas para que cumplan una segunda vida en el hospital de Calama

Siguiendo la práctica circular para darles una segunda oportunidad, en el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, no se botan las sillas de ruedas en mal estado. Esto, ya que profesionales de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, las reparan para aportarlas al recinto, para que sean utilizadas por los usuarios de tránsito con poca movilidad. “Todo partió como una medida que dice relación un poco de la economía circular, tratando de eliminar tanto exceso de residuos, como pasa [Seguir leyendo]

SALUD

Más de 20 adultos mayores fueron atendidos en operativo médico domiciliario en Calama

Una cobertura de más de 25 visitas domiciliarias, 14 prestaciones kinesiológicas y una jornada de capacitación sobre herramientas de valoración geriátrica integral y evaluación de pacientes mayores, dirigido a los equipos de salud que atienden habitualmente a personas hospitalizadas en sus domicilios, fue el alcance que tuvo en Calama el nuevo operativo médico impulsado por Codelco y Fundación Acrux en el marco del convenio Juntos Por tu Salud Etapa 2, que cuenta con el apoyo de COMDES Calama y del [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama inició su proceso de conformación de un nuevo Consejo Consultivo de Usuarios

Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), está en pleno proceso de conformación del nuevo Consejo Consultivo de Usuarios (CCU ex Cosoc) y para eso, necesitan la mayor participación de organizaciones interesadas a sumarse a esta gestión de salud. “Queremos invitar a la comunidad a un nuevo proceso de conformación del Consejo Consultivo de Usuarios, periodo 2024-2027, que inicia ahora en el mes de junio. El proceso se va a iniciar con una reunión informativa a todas las organizaciones comunitarias [Seguir leyendo]