Aprueban fondos para proyecto de construcción de Hospital, Cuartel de Bomberos y Comisaría en Mejillones

Los proyectos considerados, buscan efectuar una macrourbanización en el barrio cívico de la comuna, en un lugar de expansión de la comuna.

El Consejo Regional de Antofagasta (CORE), aprobó por unanimidad, la destinación de más $241 millones para efectuar el proyecto de macrourbanización en el barrio cívico de Mejillones. Estos montos, contemplan el diseño, además de la urbanización del lugar. En este sentido, se contempla el diseño para los proyectos de pavimentación, paisajismo, instalación de agua potable, alcantarillado y red eléctrica. Además de ello, se incluyen sus respectivos presupuestos, especificaciones técnicas, antecedentes de factibilidad de servicios, topografía y mecánica de suelo.

banner corporacion cultura y turismo calama

Este proyecto busca desarrollar la urbanización completa de 2 manzanas del sector sur de la comuna. El terreno, tiene un tamaño de 7,26 hectáreas en total. Con esto, se busca contar con un suelo urbano apto para el desarrollo del barrio cívico en un lugar de expansión para la ciudad.

El municipio de Mejillones, es el que lidera esta iniciativa. En la presentación efectuada ante el CORE, el municipio contempló la construcción de un hospital comunitario, una subcomisaría de Carabineros y un cuartel para Bomberos. Además, el proyecto tiene visualizado construir un establecimiento educacional, equipamiento municipal, el edificio consistorial y la planificación de un loteo con uso habitacional.

Tras la aprobación por parte del CORE, el gobernador regional y presidente del Consejo, Ricardo Díaz Cortés, apuntó a la cantidad de recursos existentes en la región, los cuales deben reflejarse en mayor calidad de vida. “Acá tenemos un ejemplo concreto que Mejillones está presentando la posibilidad de crear una nueva ciudad, un nuevo centro cívico. Esos son los tipos de proyecto que nosotros necesitamos”.

Marcelino Carvajal Ferreira, alcalde de Mejillones, apuntó a que la razón de este proyecto, tiene que ver con la actualización de las cartas de inundación de la comuna. “Antiguamente las cartas de inundación de nuestra comuna eran hasta los 12 metros. Hoy día la zona inundación subió a los 30 metros y por ende el grueso de Mejillones queda inundado en un caso de. Ojalá que nunca llegue. Creo que la prevención es lo fundamental. Por ende, todo lo que construyamos viviendo y todo tiene que estar fuera de la zona de inundación”.

Marcelino Carvajal, alcalde de Mejillones.

“Mejillones necesita una mano para tener algo más digno. La macrourbanización de más de $241 millones, nos da el vamos para seguir trabajando, al margen de que cada servicio trabaje para realizar el diseño para cada edificio que se va construir” finalizó el edil.

Ver resumen de la sesión (click acá),

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]