Aprobaron $130 millones para renovar los colectivos de Calama

Cerca de 60 propietarios de colectivos de Calama podrán renovar su vehículo gracias a los fondos provenientes de la ley Espejo, que este año alcanzan los 130 millones de pesos a repartir.

Salvador Barrientos, consejero regional.

El consejero regional por El Loa, Salvador Barrientos, comentó que por tercer año consecutivo se aplicará este programa en la comuna y el objetivo es beneficiar “directamente a los usuarios y mejorar las condiciones de trabajo para los conductores”.

Explicó que para postular a estos fondos se hace a través de la seremi de Transporte y que si bien hay más demanda que oferta, hay ciertas condiciones que permiten priorizar a unos por sobre otros, como por ejemplo la antigüedad del móvil.

Precisó que se otorga un subsidio el que puede ser entregado como pie y con ello bajar el monto de las cuotas mensuales a cancelar al adquirir un vehículo nuevo.

“La buena noticia es que los colectiveros están muy bien organizados en Calama, están federados en su mayoría y esta organización a su vez está incluida en el consejo provincial del transporte público, lo que se refleja en la asignación de estos fondos”, puntualizó la autoridad regional.

 

Ayuda a llegar a más gente!