¡Aprobada la vacuna en Chile! ISP dio el visto bueno a Pfizer

Los expertos aprobaron que la vacunación de emergencia abarque a la población mayor de 16 años.

Finalmente Chile comenzará la vacunación contra el Covid-19 a 10 meses de que se registrara el primer caso en nuestro país, esto luego de que hoy el Instituto de Salud Pública (ISP) autorizara la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Los expertos aprobaron que la vacunación de emergencia abarque a la población mayor de 16 años.

Desde el ISP recordaron que esta aprobación se realiza de forma excepcional debido a la urgente necesidad de contar con una vacuna contra el Covid-19.

“Este es el principio del control de la pandemia”, manifestó la doctora María Luz Endeiza, una de los expertas presentes en la votación que fue unánime.

El director del ISP, Heriberto García, dijo esperar que “prontamente” comience la vacunación contra el coronavirus en Chile y afirmó que el Ministerio de Salud “ya tiene la venia” para importarla.

“Hemos hecho un trabajo arduo desde bastantes meses para dar esta buena noticia”, remarcó al concluir la votación, valorando además que las presentaciones en la instancia “fueron bastantes contundentes y se agradecen bastante”.

Via: Cooperativa

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Primera dosis: en dos días deberá estar vacunada casi la totalidad del personal sanitario de Calama

Con la llegada de mil 950 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid 19 a Calama, arriba también la esperanza de inmunizar al personal de salud, el que podrá enfrentar de mejor manera la segunda ola de la pandemia. De forma inmediata comenzó la vacunación de la primera dosis para el personal sanitario del hospital de Calama, donde se inoculará a un 75% de la dotación. “800 funcionarios hoy y 400 funcionarios mañana”, detalló el director del hospital Carlos [Seguir leyendo]

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]