Apoderados del Liceo Bicentenario Diego Portales exigieron a las autoridades medidas de seguridad para los alumnos

Realizaron una primera reunión con la Delegación Presidencial Provincial, municipio y la Comdes, para establecer acuerdos que den seguridad para los niños, funcionarios, padres y apoderados del establecimiento.

Los padres y apoderados del Liceo Bicentenario Diego Portales, se reunieron con el delegado presidencial provincial, Miguel Ballesteros, el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro y el director ejecutivo de la Comdes, Humberto Arraya, para exigir medidas de seguridad para la comunidad educativa. Esto, debido a que una apoderada del establecimiento resultara baleada tras un confuso incidente el pasado miércoles 22 de marzo.

Ocasión que sembró la sensación de inseguridad en el liceo bicentenario y que ha llevado a los padres y apoderados a movilizarse para exigir protección con hechos para garantizar la tranquilidad de todos. Es por ello que, tras la reunión de esta mañana, se dieron a conocer algunas medidas que se pueden implementar, que permitirá a corto y mediano plazo avanzar en materia de seguridad en la comuna como son la instalación de cámaras de vigilancia, la modificación de la jornada escolar, el reforzamiento de vigilancia por parte de Carabineros y la instauración de mesas de trabajo.

El alcalde de Calama, aseguró que es “una cámara, pero no de las tradicionales, sino que de las que hay en el sector centro de la ciudad que tienen muy buena resolución que ha dado resultado (…) tiene un alcance de hasta 3 cuadras de alta resolución y eso lo vamos a complementar con alarmas comunitarias, proveeremos recursos extraordinarios, alarmas de ruido de hasta 200 metros a la redonda”. Y agregó que también se instalarán tres cámaras al interior del establecimiento: “El contratista viene en camino a instalar estas cámaras”.

Lee también:

En cuanto a la Corporación, Humberto Arraya explicó que “nuestros apoderados nos pidieron asistir hasta las 15 horas como lo hacen otros establecimientos y eso lo vamos hacer porque tenemos que lograr resolver los problemas que se encuentran dentro del establecimiento” y añadió que “el Consejo Escolar tiene que levantar un acta donde se va a reducir ese horario hasta las 15 horas para luego presentarlo al sostenedor y nosotros se lo presentamos a la Secretaria Ministerial para pedir las autorizaciones y la modificación de ese horario, al inicio este puede ser por un mes, pero puede prolongarse de acuerdo a los ajustes de los planes de estudio que vamos hacer”.

En tanto, desde la próxima semana se establecerá una mesa de trabajo de seguridad, que va a convocar a las policías, a las comunidades educativas, profesores y entidades de gobierno para establecer nuevas estrategias en temas de seguridad de los distintos establecimientos educacionales, que se han sido víctimas de violencia e inseguridad que enfrenta la comuna.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]