Anuncian que las movilizaciones de camioneros se radicalizarán desde mañana

Autoridades argumentan que están dispuestos a dialogar, pero existe un plan de seguridad andando que incluye la persecución de bandas criminales.

Si bien, hoy fue una jornada de paro de camioneros en todo el país, el gremio anunció que estas medidas se radicalizarán desde mañana a primera hora. Lo que ocurrió esta jornada fue solo una advertencia de lo que se viene si no son escuchados.

“Hay libre tránsito todavía, no hemos llegado a cosas mayores, pero el día de mañana se oficializa. Esto se ve a nivel nacional, estamos conectado de Arica a Puerto Montt, tenemos voceros en cada región de Chile. Ya desde mañana a las 6 nos vamos a comunicar para hacer la paralización oficial de pequeños conductores”, explicó Gabriel Castillo, vocero y presidente de los pequeños camiones a nivel nacional en Calama.

Entre las medidas está contemplado el bloqueo de caminos en la madrugada y solo dejarán libre paso a los vehículos de emergencia. Si bien, anunciaron que generarán desabastecimiento en las ciudades, lo que quieren es presionar para soluciones concretas.

Gabriel Castillo, vocero.

“Vamos a tratar que no quede un caos, pero en el transcurso de la movilización vamos a ir viendo como lo vamos sosteniendo. El motivo de esto es la seguridad que no se está ejerciendo tanto como camioneros y ciudadanía. Esto no es solamente de camioneros, esta es la única medida de presión al gobierno”, añadió Castillo.

Desde el gobierno aclararon que están abiertos al diálogo en todos los sentidos, pero que ya existen medidas que se están aplicando para mejorar la seguridad en las rutas donde cruzan los transportistas.

“La semana pasada estuvo el subsecretario del interior anunciando medidas concretas en materia de seguridad y políticas migratorias en la macrozona norte hay un plan de seguridad en rutas que aplica para la Región de Antofagasta, donde le estamos entregando detalles a los transportistas porque hay un trabajo especializado en persecución de las bandas criminales que operan en la macrozona norte y eso se mantiene en vigencia”, indicó el delegado presidencial de la Provincia El Loa, Miguel Ballesteros.

Miguel Ballesteros, delegado presidencial de la Provincia El Loa.

Las movilizaciones en Calama, mantienen el acceso entre Calama y Chiu Chiu bloqueada. Las acciones han sido pacífica y aún no se han generado incidentes.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]