Anuncian construcción de nuevo borde costero en Balneario Juan López

La inversión supera los $2.600 millones financiados a través del F.N.D.R. y proyectar la ejecución de las obras para el 2022 con plazo de un año para su término.

Con el objetivo de realizar un mejoramiento integral del Balneario Juan López en la comuna de Antofagasta, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la Dirección Regional de Obras Portuarias (DOP), ejecutará el proyecto del paseo costero y la habilitación de la playa, según anunció el delegado presidencial regional, Daniel Agusto Pérez.

“Estamos muy contentos de anunciar la construcción del nuevo balneario de Juan López que nos permitirá habilitar la playa y crear un paseo de borde costero, siempre preservando la geometría del lugar y dando valor a las condiciones naturales, junto con la playa y sus arenas blancas, lo que sin duda es una muy buena iniciativa para toda la comunidad y las vecinas y vecinos del balneario”, indicó el delegado Agusto.

La autoridad detalló que son más de $2.600 millones financiados a través del F.N.D.R. los que permitirán a la DOP del MOP iniciar el proceso de licitación y proyectar la ejecución de las obras para el 2022 con plazo de un año para su término.

El proyecto permitirá preservar la geometría y poner en valor la condición natural del sector, junto con la playa y sus arenas blancas, así lograr la utilización más eficiente de las condiciones del área de mar, para desarrollar un paseo que armonice con el desarrollo arquitectónico del lugar que contará con áreas de recreación y comodidades para el usuario, con acceso peatonal universal a todas las instalaciones, e infraestructura de servicios (baños y camarines).

El seremi de Obras Públicas, Patricio Labbé Lagunas indicó que el proyecto optimiza el espacio disponible en sintonía con la playa y el entorno, siendo un diseño muy respetuoso con la condición de lugar, logrando configurarse como un nuevo espacio de encuentro con el mar. “Se recuperarán y formalizarán todos los accesos, las arenas del área de solanera y en la orilla del mar,  siempre preservando lo existente”, aseveró.

Las autoridades resaltaron que gracias a este nuevo espacio urbano –iniciativa formulada por la DOP del MOP- se permitirá brindar una mejor calidad de vida y alto estándar de seguridad con buena luminaria y amplio control visual en los espacios abiertos y en las infraestructuras de servicio.

“En noviembre realizaremos la publicación del llamado licitación por lo que proyectamos iniciar las obras en el primer semestre de 2022”, argumentó el seremi Labbé.    

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

POLÍTICA

Consejo Regional aprobó más de 1.400 millones de pesos para contener la pandemia en la región de Antofagasta

Más de 1.400 millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta en su última sesión, de forma unánime, para contener la pandemia del coronavirus. La iniciativa fue presentada por el Gobierno Regional y los fondos serán ejecutados tanto por la Seremi de Salud, el Servicio de Salud (SSA), la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS) y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES). “Hoy hemos aprobado casi mil quinientos millones de pesos para [Seguir leyendo]

ECONOMÍA / MINERÍA

Confirman casi 500 contagios covid-19 en Minera Escondida

Ante la inminente ala de contagios de covid-19 en todo el país, uno de los que transparentaron sus cifras pandémicas, fue la Minera Escondida, donde indican que sus infecciones se acercarían a las 500. Pese a esto, la empresa indicó que estarían preparados para enfrentar esta contingencia y los trabajadores acusan que esto se debería a la disminución de medidas preventivas. Según la información aportado, hasta el 20 de enero había 312 casos activos pero esta la cifra dio un [Seguir leyendo]

SALUD

Brote de covid en funcionarios fronterizos chilenos mantiene varados a casi 3 mil camiones

Uno de los problemas provocados por los contagios covid-19, es que generó brotes en los distintos funcionarios de los pasos fronterizos, lo que obligó a que los accesos sufrieran cierres que están generando la acumulación de vehículos, en su mayoría camiones. Según las primeras informaciones, serían 3 mil camiones que esperan en los distintos pasos fronterizos entre Chile, Bolivia y Argentina. Son camioneros de distintas nacionalidad, que no han podido ingresar a suelo nacional y de estos 170 serían solo [Seguir leyendo]