Anuncian construcción de nuevo borde costero en Balneario Juan López

La inversión supera los $2.600 millones financiados a través del F.N.D.R. y proyectar la ejecución de las obras para el 2022 con plazo de un año para su término.

Con el objetivo de realizar un mejoramiento integral del Balneario Juan López en la comuna de Antofagasta, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la Dirección Regional de Obras Portuarias (DOP), ejecutará el proyecto del paseo costero y la habilitación de la playa, según anunció el delegado presidencial regional, Daniel Agusto Pérez.

“Estamos muy contentos de anunciar la construcción del nuevo balneario de Juan López que nos permitirá habilitar la playa y crear un paseo de borde costero, siempre preservando la geometría del lugar y dando valor a las condiciones naturales, junto con la playa y sus arenas blancas, lo que sin duda es una muy buena iniciativa para toda la comunidad y las vecinas y vecinos del balneario”, indicó el delegado Agusto.

La autoridad detalló que son más de $2.600 millones financiados a través del F.N.D.R. los que permitirán a la DOP del MOP iniciar el proceso de licitación y proyectar la ejecución de las obras para el 2022 con plazo de un año para su término.

El proyecto permitirá preservar la geometría y poner en valor la condición natural del sector, junto con la playa y sus arenas blancas, así lograr la utilización más eficiente de las condiciones del área de mar, para desarrollar un paseo que armonice con el desarrollo arquitectónico del lugar que contará con áreas de recreación y comodidades para el usuario, con acceso peatonal universal a todas las instalaciones, e infraestructura de servicios (baños y camarines).

El seremi de Obras Públicas, Patricio Labbé Lagunas indicó que el proyecto optimiza el espacio disponible en sintonía con la playa y el entorno, siendo un diseño muy respetuoso con la condición de lugar, logrando configurarse como un nuevo espacio de encuentro con el mar. “Se recuperarán y formalizarán todos los accesos, las arenas del área de solanera y en la orilla del mar,  siempre preservando lo existente”, aseveró.

Las autoridades resaltaron que gracias a este nuevo espacio urbano –iniciativa formulada por la DOP del MOP- se permitirá brindar una mejor calidad de vida y alto estándar de seguridad con buena luminaria y amplio control visual en los espacios abiertos y en las infraestructuras de servicio.

“En noviembre realizaremos la publicación del llamado licitación por lo que proyectamos iniciar las obras en el primer semestre de 2022”, argumentó el seremi Labbé.    

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]