Anuncian acciones judiciales contra productora y dueño del local de fiesta clandestina en donde murió menor de edad

La productora involucrada ya ha sido identificada por su participación en otros eventos clandestinos en Calama, incluyendo locales clausurados en Avenida La Paz y una sede vecinal en el sector Poniente de la ciudad.
16/09/2024
Un minuto de lectura

La Delegación Presidencial de El Loa, representada por su delegado provincial Miguel Ballesteros Candia, ha anunciado que emprenderá acciones judiciales contra los propietarios del inmueble y la productora responsables de la organización de una fiesta clandestina en la que un menor de 15 años, de nacionalidad colombiana, fue asesinado. El trágico hecho ocurrió durante el fin de semana en un local no autorizado que funcionaba al margen de la ley, con la presencia de menores de edad.

banner corporacion cultura y turismo calama

Según Ballesteros Candia, “se trata además de un hecho en el cual nosotros vamos a ser responsables con acciones judiciales no solamente a los propietarios del inmueble, sino a las productoras que vienen realizando este tipo de eventos donde participan menores de edad, no solamente en la fiesta misma, sino en la organización de los mismos”. La productora involucrada ya ha sido identificada por su participación en otros eventos clandestinos en Calama, incluyendo locales clausurados en avenida La Paz y una sede vecinal en el sector poniente de la ciudad. “Son las mismas personas, los mismos círculos que hoy día también desarrollan este tipo de fiestas que terminan con un menor de edad asesinado”, agregó el delegado.

Lee también…

Menor de 15 años fallece tras recibir disparo en fiesta clandestina en Calama

La Policía de Investigaciones y el equipo ECO de la Fiscalía Local de Calama están realizando las diligencias correspondientes y se espera que en las próximas horas se pueda tener a los responsables para ponerlos a disposición del Ministerio Público para finalmente hacer el control de detención correspondiente.

Además, la delegación destacó que, se han intensificado las clausuras de locales clandestinos, sumando ya un total de 25 cierres en lo que va del año. Se hizo un llamado enfático a los padres para que supervisen los lugares a los que asisten sus hijos, a fin de evitar que menores de edad participen en fiestas no reguladas, donde el consumo de alcohol, drogas y el uso de armas representan un grave riesgo para su seguridad.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS