Antofagasta ratificó su liderato en la esgrima obteniendo 22 medallas en Campeonato Nacional

Deportistas del programa Promesas Chile obtuvieron siete medallas de oro, ocho platas y siete preseas de bronce.

Nuevamente Antofagasta se consolidó como una verdadera potencia de la esgrima a nivel nacional, liderando el Campeonato Pre Cadetes, Cadetes, Juvenil y Todo Competidor disputado en Santiago. Los 12 deportistas del programa Promesas Chile que representaron a nuestra zona cosecharon 22 medallas, siete oros, ocho platas y siete bronces.

En espada cadetes, Matías Zamorano Carle se impuso como campeón nacional, categoría en la que también destacaron Pía Ruiz Cortés quien se quedó con el 2do lugar y su compañera Simone Combatti Flores quien obtuvo la medalla de bronce.

En florete cadetes, la región brilló de la mano de Francisco Naranjo Restovic y Rafaela Santibáñez Blumel, ambos se coronaron como campeones nacionales. En tanto, en sable femenino cadetes, la joven mejillonina Sofía Jiménez Castañeda obtuvo la medalla de plata. 

En la categoría Juvenil espada, Pía Ruiz Cortés obtuvo medalla de plata, mientras que Savka Radich Cicarelli y Javier Carmona Niemann lograron la presea de bronce damas y varones. En tanto, en florete categoría Juvenil, Rafaela Santibáñez Blumel, obtuvo medalla de plata.

En la categoría pre cadetes, Matías Zamorano Carle volvió a consolidarse como campeón nacional en espada, lugar de honor que también alcanzó en damas Savka Radich Cicarelli, quienes fueron acompañados en el podio por su compañeros Pía Ruiz Cortés, Nicolás Carmona Niemann y Simone Combatti Flores, todos ganadores de la medalla de bronce.

En la categoría pre cadetes, Antofagasta demostró tener a los mejores del país, ello porque Sofía Jiménez Castañeda en sable y Francisco Naranjo Restovic en florete ganaron el oro en sus respectivas armas, siendo éste último acompañado en el podio por Nicolás Carmona Niemann quien se alzó con la plata.  En florete damas, Sofía Jiménez se colgó esta vez la presea de plata y Catalina Urrutia Valerio la de bronce.

El campeonato cerró este domingo 14 de noviembre con la obtención de una nueva medalla por parte de Rafaela Santibáñez Blumel quien obtuvo una presea de plata en florete femenino todo competidor. 

El maestro de esgrima del programa Promesas Chile, Luis Álvarez, se mostró muy contento con estos resultados, toda vez que “fue un campeonato extenso, agotador pero pese a ello estamos felices porque estos resultados son muestra del excelente trabajo que realizan nuestros deportistas como así también el programa Promesas Chile”.

En tanto, el Seremi del Deporte, Roberto Meza, comentó que “en las últimas competencias de esgrima los representantes regionales han obtenido importantes resultados y ello da cuenta del gran trabajo realizado por nuestros deportistas, su técnico y sus familias en pos de seguir entrenando y alcanzar estos logros. Ha sido un tremendo 2021 para la esgrima y esperamos que el 2022 sigamos obteniendo grandes resultados”, afirmó la autoridad.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Calama inicia vacunación de niños entre 3 y 5 años con stock de 4.800 dosis de Sinovac

Con mucha expectativa comenzó la vacunación covid de niños entre 3 y 5 años en el país. Proceso que, en la comuna de Calama, contará, a partir de esta semana, con un stock de 4.800 vacunas Sinovac y que, además a estos niños, continuará incluyendo a los rezagados, segunda dosis y refuerzo en los lugares de vacunación: Anexo del Hospital Carlos Cisternas, Polideportivo, gimnasio del Liceo B-8 Francisco de Aguirre, el Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez y el Hospital del [Seguir leyendo]

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]