Antofagasta celebrará Día del Padre con torneo profesional de parrillas

El próximo 18 y 19 de junio, la Asociación Chilena de Asadores (ACA) reunirá a los mejores parrilleros profesionales del país, en su segundo torneo nacional del año.

Desde partidos de la selección, celebraciones en fiestas patrias, cumpleaños y juntas de fin de semana, lo cierto es que los asados son parte de la identidad nacional y una de las actividades culinarias favoritas de los hombres chilenos. Bajo este contexto, la celebración del Día del Padre será sumamente afortunada en Antofagasta, puesto que coincidirá con el 2do Torneo Nacional de Asadores Profesionales ACA Chile 2022.

La actividad, que tendrá lugar los días sábado 18 y domingo 19 de junio en la zona de estacionamientos del Casino Enjoy, contará con la participación de cerca de 15 equipos de asadores profesionales, clases magistrales de parrilla, catas de vinos, música en vivo y una feria de emprendedores locales, vinculados a la gastronomía, diseño y productos gourmet, entre otros.

“Nuestro objetivo es que los torneos sean un lugar de encuentro entre los competidores y la gente de cada ciudad, que compartan sobre sus técnicas y gustos, prueben distintos cortes, técnicas y que además puedan disfrutar de un panorama en familia. Recientemente, en el primer torneo de la región del Bío Bío, contamos con la asistencia de más de 1.000 personas, dando vida a todo ese trasfondo social y familiar que hay alrededor de las parrillas”, relata Susana Álvarez, Directora de Torneos y Competencias de ACA.

En esta oportunidad, los equipos serán evaluados en 4 categorías: Vacuno; Costillar; Pulpo; y Pescado. “El corte de vacuno será sobrecostilla a la espada, el costillar de cerdo San Luis y el pescado local se cocinarán a la parrilla, y el pulpo será estilo libre. Cada preparación dispondrá de tiempos específicos y será evaluada en términos visuales, olfativos y de degustación”, detalla Álvarez.

Además de sumar puntaje para el ranking de asadores profesionales de la ACA, el ganador de este certamen obtendrá el Premio YPF por $1.000.000, seguidos por $500.000 y $300.000 para el segundo y tercer lugar. Entre los jueces del evento, se encontrará el destacado PitMaster Christian Bravo, uno de los rostros consagrados en sud América de expertos asadores.

Para el público amante de las carnes, podrán disfrutar de deliciosos cortes en el box de carnes y costillares de la Cocinería de la ACA, que se situará en el patio de comidas del evento, donde se encontrarán también exquisitos sándwiches de Pulled Pork. Durante ambas jornadas se realizarán exposiciones de reciclaje, razas de carne, entre otras, así como concursos para participar de las catas de vinos.

Si bien los carbones comenzarán a prenderse a las 9:00 hrs., el ingreso del público será desde las 12:00 hasta las 19:00 hrs. En tanto, los equipos en competencia presentarán sus preparaciones hasta aproximadamente las 17:00 hrs. Las entradas pueden adquirirse a través de Passline.cl por un valor de $5.000 o directamente en la entrada del Torneo a un valor de $7.000. Los niños entran gratis hasta los 12 años.

Sobre ACA

La Asociación Chilena de Asadores, con sede en la ciudad de Viña del Mar, es sin fines de lucro y se constituyó legalmente en 2019. Es la única asociación nacional que pertenece a la Confederación Panamericana de Asadores y a la World Barbecue Association (Asociación Mundial de Asadores). Su propósito, es la búsqueda y promoción de la identidad del asado chileno.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama trabaja para conseguir la reacreditación ante el Ministerio de Salud

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada. El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria [Seguir leyendo]

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]