Existen audios y videos en las redes sociales, donde se puede evidenciar la desesperación de trabajadores propios y colaboradores de la minera Cenizas de Taltal. Esto debido a que desconocidos ingresaron a una de sus plantas, donde intimidaron y maniataron a los guardias para robar cobre.
“Se genera ingreso de personas ajenas a la compañía de Planta Óxido, ubicada en KM 9,6 sur, de la ruta B-955. Las cuales sustraen una cantidad de cátodos de cobre producidos en estas instalaciones. Ocurrido esto, proceden a abandonar el sector con destino desconocido. En esta acción, personal de empresas colaboradoras que fueron afectados, sufrieron daños menores lo que fue constatado en el Hospital de Taltal y derivados a sus domicilios”, indicaron desde Minera Cenizas en un comunicado de prensa.
Indicaron que ya realizaron las denuncias correspondientes a Carabineros, quienes realizaron las primeras investigaciones. Hasta el momento no hay detenidos de este hecho y no existe información por parte de las autoridades policiales.