Ante Portugal y con Ignacio Jara entre los seleccionados debuta Chile en Toulon

El volante y goleador de Cobreloa fue nominado para disputar el torneo que se juega desde el 1 de junio en Francia.

El jugador de Cobreloa, Ignacio Jara fue confirmado en la lista final de la selección chilena Sub 23 para el Torneo Esperanzas de Toulon Maurice Revello 2019. Nominación que fue confirmada tras el término del último microciclo de preparación en Juan Pinto Durán, bajo las órdenes del director técnico Bernardo Redín.

El llamado de Jara, jugador formado en Cobreloa de 22 años, ratifica el buen momento del volante, que suma 7 anotaciones en el Campeonato de Primera B, que además tiene a los mineros como exclusivos punteros de la competencia. El mediocampista ya había sido parte del Sudamericano Sub-20 de 2017.

22 jugadores

La nómina, según informó la ANFP, está compuesta por 22 jugadores nacidos a partir de 1997 y que en su mayoría han participado de procesos de selecciones juveniles, como torneos sudamericanos en distintas categorías. Algunos, incluso, han sido convocados a ciclos de prácticas con la roja adulta.

Los jugadores citados se reunirán en el Complejo Juan Pinto Durán apenas finalizada su participación en los compromisos de sus clubes este fin de semana para emprender viaje el próximo lunes 27 de mayo rumbo a Toulon. Pablo Aránguiz y Franco Lobos se sumarán al resto de la delegación en Francia.

La Roja Sub 23 será parte del grupo A del campeonato francés y enfrentará a Portugal (1 de junio), Japón (4 de junio) e Inglaterra (7 de junio).

Nómina selección Sub 23

Arqueros

Gonzalo Collao – Universidad de Chile
Zacarías López – Deportes La Serena
Luis Ureta – O’Higgins

Defensas

Lucas Alarcón – Universidad de Chile
Sebastián Cabrera – Coquimbo Unido
Alex Ibacache – Everton
Nicolás Ramírez – Huachipato
Nicolás Díaz – Palestino
Víctor Retamal – Universidad de Concepción
Nicolás Fernández – Audax Italiano

Volantes

Gabriel Suazo – Colo Colo
Williams Alarcón – Colo Colo
Jimmy Martínez – Universidad de Chile
Diego Fernández – Deportes Iquique
Ignacio Jara – Cobreloa
Tomás Alarcón – O’Higgins
Pablo Aránguiz – FC Dallas (EE.UU.)
Ángelo Araos – Corinthians (BRA)

Delanteros

Nicolás Guerra – Universidad de Chile
Iván Morales – Colo Colo
Mathias Pinto – Ñublense
Franco Lobos – Unión La Calera

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

La Polar y trece tiendas del Mall Plaza Calama están con prohibición de funcionamiento

En 48 horas el Mall Plaza debía subsanar algunas observaciones realizadas por la seremi de Salud tras una fiscalización realizada el lunes. El plazo venció este jueves evidenciando que no se cumplió con lo requerido y por ello se cursó un sumario sanitario que incluyó prohibición de funcionamiento de trece locales y la multitienda La Polar. Entre las falencias detectadas por la seremi el día lunes se constató la existencia de baños públicos en mal estado, falta de basureros para [Seguir leyendo]

SALUD

Con terapia online continúan apoyando a personas con discapacidad y adultos mayores en medio de la pandemia

De clases de natación y terapia acuática a una terapia online con kinesiólogos y psicólogos pasó la agrupación Social y Cultural El Loa debido a la pandemia del Covid-19 y con ello continuar con su labor de apoyo en la rehabilitación física de personas en situación de discapacidad y adultos mayores. La transformación consideró el diseño de un proyecto alternativo de terapia online que permite a las personas salir de la rutina diaria y realizar ejercicios de psicomotricidad y también [Seguir leyendo]

SALUD

Calama presenta 95 casos activos según informe de Salud

El ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico, en el que detalló que Calama –hasta el 20 de septiembre- presentaba 95 casos activos de Covid-19 y desde el primer contagio tiene un acumulado de 7.483 infectados. Según el reporte, la región tiene un total de 20.418 personas que contrajeron el virus, estando concentrados en su mayoría en Antofagasta, ciudad que tiene un total de 10.735 casos confirmados y 334 activos. Luego viene Calama. En cuanto a las localidades que [Seguir leyendo]