Ante Portugal y con Ignacio Jara entre los seleccionados debuta Chile en Toulon

El volante y goleador de Cobreloa fue nominado para disputar el torneo que se juega desde el 1 de junio en Francia.

El jugador de Cobreloa, Ignacio Jara fue confirmado en la lista final de la selección chilena Sub 23 para el Torneo Esperanzas de Toulon Maurice Revello 2019. Nominación que fue confirmada tras el término del último microciclo de preparación en Juan Pinto Durán, bajo las órdenes del director técnico Bernardo Redín.

El llamado de Jara, jugador formado en Cobreloa de 22 años, ratifica el buen momento del volante, que suma 7 anotaciones en el Campeonato de Primera B, que además tiene a los mineros como exclusivos punteros de la competencia. El mediocampista ya había sido parte del Sudamericano Sub-20 de 2017.

22 jugadores

La nómina, según informó la ANFP, está compuesta por 22 jugadores nacidos a partir de 1997 y que en su mayoría han participado de procesos de selecciones juveniles, como torneos sudamericanos en distintas categorías. Algunos, incluso, han sido convocados a ciclos de prácticas con la roja adulta.

Los jugadores citados se reunirán en el Complejo Juan Pinto Durán apenas finalizada su participación en los compromisos de sus clubes este fin de semana para emprender viaje el próximo lunes 27 de mayo rumbo a Toulon. Pablo Aránguiz y Franco Lobos se sumarán al resto de la delegación en Francia.

La Roja Sub 23 será parte del grupo A del campeonato francés y enfrentará a Portugal (1 de junio), Japón (4 de junio) e Inglaterra (7 de junio).

Nómina selección Sub 23

Arqueros

Gonzalo Collao – Universidad de Chile
Zacarías López – Deportes La Serena
Luis Ureta – O’Higgins

Defensas

Lucas Alarcón – Universidad de Chile
Sebastián Cabrera – Coquimbo Unido
Alex Ibacache – Everton
Nicolás Ramírez – Huachipato
Nicolás Díaz – Palestino
Víctor Retamal – Universidad de Concepción
Nicolás Fernández – Audax Italiano

Volantes

Gabriel Suazo – Colo Colo
Williams Alarcón – Colo Colo
Jimmy Martínez – Universidad de Chile
Diego Fernández – Deportes Iquique
Ignacio Jara – Cobreloa
Tomás Alarcón – O’Higgins
Pablo Aránguiz – FC Dallas (EE.UU.)
Ángelo Araos – Corinthians (BRA)

Delanteros

Nicolás Guerra – Universidad de Chile
Iván Morales – Colo Colo
Mathias Pinto – Ñublense
Franco Lobos – Unión La Calera

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Región marcó hoy el máximo número de casos positivos desde el inicio de la pandemia

La cantidad de casos activos de Covid-19 en la región de Antofagasta llega a los 1.998, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia, un hecho que implicó que las autoridades hicieran un enfático llamado al autocuidado. Esta cifra se vio abultada en esta jornada, en la que se informaron 504 nuevos casos, de los que 338 están en Antofagasta, 59 en Mejillones, 42 en Calama, 35 en Tocopilla, seis en San Pedro de Atacama y Taltal –respectivamente- 17 [Seguir leyendo]

SALUD

Enfermos terminales podrán retirar fondos de la AFP

Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la Ley que permite a los enfermos terminales hacer retiro de forma anticipada sus fondos previsionales, manifestando que esto les permite “acceder en forma anticipada a sus ahorros previsionales y poder utilizarlos según sus necesidades”. La normativa permitirá que los aflliados o pensionados de una AFP retiren sus fondos como excedente de libre elección, no obstante, deben mantener en la cuenta recursos necesarios para financiar una renta temporal de 12 meses igual a [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital Carlos Cisternas aún tiene capacidad para internación de pacientes Covid-19 a pesar de aumento de demanda

A pesar que en enero ha existido un aumento considerable de casos Covid-19 en Calama, el hospital Carlos Cisternas aún tiene capacidad para la internación de pacientes que requieran de atención médica especializada, constante y en casos más graves de ventilación mecánica. De acuerdo a datos entregados desde el recinto asistencial, hasta ayer en las salas Covid 2 y 3 existen nueves camas disponibles, mientras que en la de maternidad se suman otras seis. En tanto y considerando la demanda [Seguir leyendo]