Lionel Messi, Neymar, Justin Bieber, Enrique Iglesias y Andrew Lincoln (Rick en The Walking Dead), y hasta nuestro conocido Claudio Bravo, son algunos de los famosos que usan este jockey, gorra, o trucker (camionero) como se le conoce en Estados Unidos a este accesorio tan propio de los juegos de béisbol y que la marca Goorin Bros. refrescó con la colección Animal Farm Truckers, algo así como camioneros “Animales de la Granja”.
Lo concreto es que estos modelos, que además del parche con el animal favorito de cada cual, poseen diversos colores y la refrescante rejilla en la parte trasera; están muy de moda hace ya un par de temporadas en el Hemisferio Norte, donde conocen hace ya más de 120 años de la marca Goorin Brothers, que los creó.
Ya vienen
La propia marca estadounidense GOORIN detalla que la historia de sus creaciones se remonta a 1895, cuando Cassel Goorin fundó la compañía en Pittsburgh. Hoy sus sombreros y gorras -que comenzaron a ser populares entre los camioneros en los años 60- son conocidas en todo el mundo gracias a las 30 tiendas que poseen en EE.UU y Canadá, además de su distribución internacional.
Así las cosas, es cuestión de tiempo para que las gorras con ovejas negras, lobos, leones, caballos y tigres, lleguen a las calles de Chile y de Calama, solo basta pagar entre 35 mil y 40 mil pesos que cuestan sus modelos. Aunque, como suele suceder con los productos que se venden muy bien, ya hay imitaciones similares y mucho más económicas.

