Ampliarán aeródromo El Loa de Calama: les destinaron terrenos

Además, se realizará la construcción de las nuevas dependencias de la Delegación Provincial de Vialidad, ya que donde actualmente está, se emplazará un cuartel de Bomberos.

Dos importantes nuevas obras se avecinan para Calama. Se destinó ya un terreno para que el aeródromo El Loa, sea ampliado en marco del próximo periodo de concesión. Pero además, la Delegación Provincial de Vialidad, tendrá nuevas dependencias, ya que donde está emplazada en este momento, se instalará un cuartel de Bomberos.

“Queremos aportar al desarrollo regional entregando 15 hectáreas de terrenos a la DGAC, a través de destinaciones que es una de las formas que tenemos de administración de predios fiscales, y nosotros siempre cooperamos con el Ministerio de Obras Públicas en este tipo de iniciativas, porque sabemos que van en beneficio de todos los chilenos”, manifestó, Luis Colman, seremi de Bienes Nacionales.

Por su parte, el director regional de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Jürgen Oddó, explicó que la entrega de terreno es un hito muy importante que marca el inicio del proceso de expansión. “Este aeropuerto va a tener una ampliación de más de 20 mil metros cuadrados, en donde se incluyen 11 estacionamientos para aeronaves y siete mangas. También más de 500 nuevos aparcamientos vehiculares, ente otras obras, con el objetivo de que este terminal esté acorde a todas la necesidades de estas comuna y la región”, indicó.

Este es un gran avance para este aeródromo indicaron las autoridades, ya que es el tercero a nivel nacional con mayor flujo de pasajeros. Solo lo supera el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago y Andrés Sabella de Antofagasta.

Bomberos y vialidad

En el caso del segundo terreno entregado, este será para destinar una nueva locación para Vialidad, con el fin de ocupar su actual lugar para construir un nuevo cuartel de Bomberos en la Avenida Bernardo O’Higgins de Calama.


“Esperamos concretar el traslado en el menor plazo posible. Primero debemos despejar y preparar el terreno y el diseño del nuevo emplazamiento. Este recinto tiene mejor accesibilidad y maniobrabilidad para nuestras maquinarias”, explicó el director regional de Vialidad, José Gallegos.


Los terrenos que serán destinados para el nuevo edificio de Vialidad poseen una superficie de 3.300 metros cuadrados y corresponden a los sitios 5-E y 5-B del ex Barrio Industrial de Calama. Por su parte, en la actual ubicación de esta repartición pública, se construirá un nuevo cuartel de Bomberos.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]