Amplían plazo de detención de hombre que habría matado a pareja frente a dos niños

Se trata del duodécimo femicidio en lo que va del año.

La mañana de este sábado, en Quirihue, se realizó el control de detención del Samuel de la Cruz Fuentealba Valdebenito, el hombre de 32 años que sería el presunto autor de un femicidio ocurrido la noche del viernes en Trehuaco, frente a dos de sus hijos.

En la audiencia se acogió la petición de la Fiscalía de extender el plazo de su detención, puesto que todavía faltan los resultados de los exámenes tanatológicos, la autopsia y el informe de la Brigada de Homicidios para imputar algún delito.

En la instancia estuvo presente la fiscal jefe (s), Cecilia González; la seremi de la Mujer y Equidad de Género de Ñuble, Bárbara Hennig; y representantes del Centro de Atención a Víctimas.

Allí, la fiscal apuntó a que el hombre le habría dado muerte a la mujer con disparos de escopeta, frente a los menores.

La audiencia de formalización de cargos, en tanto, se realizaría este lunes, a las 13:00 horas, en el Juzgado de Garantía de Quirihue.

El defensor penal público, Antonio Guerra, aseguró que pudo conversar con Fuentealba, sin querer profundizar en el hecho que el hombre estaría confeso de haber perpetrado el crimen.

Por su parte, Henning, junto a abogadas del Centro de Atención a Víctimas, afirmaron que se harán parte en una querella contra el hombre además de comprometer ayuda a los hijos que sobreviven a este crimen.

Por lo pronto, los cuatros hijos en total de entre 2 y 17 años están al cuidado de la abuela materna y ya están siendo asistidos por psicólogos del Sename para enfrentar el femicidio número 12 ocurrido este 2019 en el país.

Via: BioBio

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

La Polar y trece tiendas del Mall Plaza Calama están con prohibición de funcionamiento

En 48 horas el Mall Plaza debía subsanar algunas observaciones realizadas por la seremi de Salud tras una fiscalización realizada el lunes. El plazo venció este jueves evidenciando que no se cumplió con lo requerido y por ello se cursó un sumario sanitario que incluyó prohibición de funcionamiento de trece locales y la multitienda La Polar. Entre las falencias detectadas por la seremi el día lunes se constató la existencia de baños públicos en mal estado, falta de basureros para [Seguir leyendo]

SALUD

Con terapia online continúan apoyando a personas con discapacidad y adultos mayores en medio de la pandemia

De clases de natación y terapia acuática a una terapia online con kinesiólogos y psicólogos pasó la agrupación Social y Cultural El Loa debido a la pandemia del Covid-19 y con ello continuar con su labor de apoyo en la rehabilitación física de personas en situación de discapacidad y adultos mayores. La transformación consideró el diseño de un proyecto alternativo de terapia online que permite a las personas salir de la rutina diaria y realizar ejercicios de psicomotricidad y también [Seguir leyendo]

SALUD

Calama presenta 95 casos activos según informe de Salud

El ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico, en el que detalló que Calama –hasta el 20 de septiembre- presentaba 95 casos activos de Covid-19 y desde el primer contagio tiene un acumulado de 7.483 infectados. Según el reporte, la región tiene un total de 20.418 personas que contrajeron el virus, estando concentrados en su mayoría en Antofagasta, ciudad que tiene un total de 10.735 casos confirmados y 334 activos. Luego viene Calama. En cuanto a las localidades que [Seguir leyendo]