Amplían hasta el jueves la detención del amigo acusado de asesinar y ocultar a Fernanda Maciel

Felipe Rojas será enviado a la cárcel de máxima seguridad hasta el jueves, debido a que, según su defensa, ha recibido amenazas.

Con ampliación de detención hasta el jueves quedó Felipe Rojas, único detenido por el crimen de Fernanda Maciel, joven de 21 años que estuvo desaparecida por 16 meses y que ayer fue encontrada muerta al interior de una bodega.

A la mujer, embarazada de siete meses, se le había perdido la pista el 10 de febrero de 2018 luego de reunirse con un amigo en una bodega vecina a su hogar. Fue en ese mismo lugar donde fue encontrada enterrada y cubierta con una capa de cemento y cal, lo que dificultó su hallazgo ya que el sitio había sido periciado en otras seis oportunidades.

El cuerpo de la joven fue rápidamente identificado gracias a la presencia de tatuajes, sus vestimentas y a que estaban presentes los restos de la bebé que Fernanda esperaba.

Ese amigo, Felipe Rojas, fue detenido por personal de la SEBV de Carabineros durante la noche del lunes y por el momento es el único imputado del crimen.

A las 11:00 de la mañana de este martes se realizó la audiencia donde se le iba a formalizar por homicidio e inhumación ilegal, instancia que fue suspendida a la espera de las diligencias pendientes del Servicio Médico Legal, ya que se le podría sumar el cargo de aborto.

Además, se determinó que cumpla su privación momentánea de libertad en la Cárcel de Alta Seguridad, ante posibles amenazas de otros internos.

En la bodega, en tanto, continúa el trabajo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Via: BioBio

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Gestionaron nueva máquina de Diálisis para Hospital provincial de Calama

SQM por intermedio de la “Fundación  Semilla” donó un equipo de terapias Agudas multiFiltrate, que posee un tratamiento multifuncional para tratamiento Sustitutivo Renal Continuo, que se convertirá en la segunda máquina de diálisis que tendrá el Hospital Carlos Cisternas la cual irá a la Unidad de cuidados  Intensivos quirúrgicos UCIQ. Para la directora (S) SSA Antofagasta, Fabiola Roa, señaló: ” Queremos destacar la gran participación, la voluntad, la coordinación y el trabajo que ha tenido con SQM con el Hospital [Seguir leyendo]

SALUD

Referente Covid HCC: “Ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades”

Tras el anuncio del ministerio de Salud, respecto a que Calama pasó a fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, el broncopulmonar y referente Covid del hospital Carlos Cisternas, Francisco Muñoz, hizo un enfático llamado al autocuidado, considerando que hay zonas del país que ya están experimentando una segunda ola. “Siempre es importante hacer un llamado a nuestra comunidad, hay que tener presente que ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades, un mayor autocuidado [Seguir leyendo]

SALUD

Calama pasa a Fase 3 de Preparación a partir del próximo lunes 19 de octubre

Hoy el ministerio de Salud informó que Calama pasará a la etapa 3 de Preparación del plan Paso a Paso de desconfinamiento en el marco de la pandemia de Covid-19, a partir del próximo lunes 19 de octubre a las 05.00 horas. En este contexto, el gobierno estableció ciertas reglas en cada fase y en esta sigue prohibido el funcionamiento de clubes y centros de día de adultos mayores, como también de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares de esta [Seguir leyendo]