Amplían hasta el jueves la detención del amigo acusado de asesinar y ocultar a Fernanda Maciel

Felipe Rojas será enviado a la cárcel de máxima seguridad hasta el jueves, debido a que, según su defensa, ha recibido amenazas.

Con ampliación de detención hasta el jueves quedó Felipe Rojas, único detenido por el crimen de Fernanda Maciel, joven de 21 años que estuvo desaparecida por 16 meses y que ayer fue encontrada muerta al interior de una bodega.

A la mujer, embarazada de siete meses, se le había perdido la pista el 10 de febrero de 2018 luego de reunirse con un amigo en una bodega vecina a su hogar. Fue en ese mismo lugar donde fue encontrada enterrada y cubierta con una capa de cemento y cal, lo que dificultó su hallazgo ya que el sitio había sido periciado en otras seis oportunidades.

El cuerpo de la joven fue rápidamente identificado gracias a la presencia de tatuajes, sus vestimentas y a que estaban presentes los restos de la bebé que Fernanda esperaba.

Ese amigo, Felipe Rojas, fue detenido por personal de la SEBV de Carabineros durante la noche del lunes y por el momento es el único imputado del crimen.

A las 11:00 de la mañana de este martes se realizó la audiencia donde se le iba a formalizar por homicidio e inhumación ilegal, instancia que fue suspendida a la espera de las diligencias pendientes del Servicio Médico Legal, ya que se le podría sumar el cargo de aborto.

Además, se determinó que cumpla su privación momentánea de libertad en la Cárcel de Alta Seguridad, ante posibles amenazas de otros internos.

En la bodega, en tanto, continúa el trabajo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Via: BioBio

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Periodistas y comunicadores de Calama se testearon en PCR Móvil dispuesto por Codelco y Comdes

Una muy buena recepción ha tenido el testeo masivo PCR que dispuso Codelco Distrito Norte en un trabajo colaborativo con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), una instancia que también sirvió para que periodistas y comunicadores de Calama pudieran testearse, considerando la relevante labor que realizan para mantener a la ciudadanía informada. El reportero de la radio María Reina, Pedro Marín, precisó que esta acción “me parece muy buena, porque se amplía la posibilidad de hacer pesquisa de quienes [Seguir leyendo]

SALUD

Codelco y Comdes iniciaron masivo testeo PCR en distintos sectores de Calama

Juan Rojas es pensionado y nunca se había sometido al examen PCR hasta hoy, que en la visita que tuvo que realizar al sector del mall de Calama se encontró con la ambulancia que dispuso Codelco Distrito Norte en coordinación con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes) para reforzar el testeo y con ello la trazabilidad y aislamiento de nuevos casos de Covid-19. “Me parece muy bien, muy buena idea. Es primera vez que me lo hago. Pasé, lo [Seguir leyendo]

SALUD

Vacuna Covid-19 alcanza más de 86.000 dosis administradas mientras baja el interés por vacuna anti influenza en la población

La llegada de esta nueva cuarentena no ha detenido la campaña de vacunación contra el Covid-19 que registra 86.297 dosis administradas en la población de Calama al 9 de abril, lo que representa un 38,7% de avance en relación al objetivo de lograr la inoculación de 142.944 personas. En paralelo a esto, el 5 de abril se inició la vacunación anti Influenza que registra 3.148 dosis suministradas en su segunda semana, cuya meta es llegar a 70 mil personas al [Seguir leyendo]