Amarrado y desnutrido fue encontrado perro galgo que se negó a morir

Pasó al menos 1 mes sin comer.

La maldad parece no tener límites ¿hasta cuándo el maltrato animal? Al menos (dentro de lo malo) ya estos casos no están quedando impunes, su dueña tendrá que enfrentar a la justicia y pagar por lo que hizo.

La conciencia animal es algo de lógica, pero que no siempre es bien aplicado en todos lados. No obstante, hay países que están avanzando a pasos agigantados en pro a defender a los amigos de cuatro patas de cualquier tipo de maltrato.

Recientemente en el pais, empezó a funcionar la Ley Cholito, la cual, no tiene otra intención que incentivar la tenencia responsable de las mascotas. Sin embargo, hay quienes se resisten a la hermosa iniciativa y se exponen a multas por incumplir la legislación.

Como una mujer en Valparaíso, que según Chilevisión tenía un perro desnutrido y amarrado a un árbol. Por suerte funcionarios de la Sección Forestal y Ecológica de las autoridades chilenas se encontraban en la zona y dieron con el galgo que estaba en los huesos, y que llevaba al menos un mes de no ser alimentado. Días después, ha podido ser muy tarde.

La dueña fue detenida y citada a tribunales por incumplir la nueva ley, pero no hagamos más referencia a ese ser despreciable y enfoquémonos en el perro, que fue trasladado a la clínica de la Fundación Stuka, y por suerte, se encuentra estable.

Una veterinaria corrió con los gastos de su paciente, demostrándonos que también hay mucha gente buena en este mundo. Lamentablemente, los galgos suele ser una raza que está muy expuesta a este tipo de maltratos al ser utilizados para carreras gracias a su gran velocidad, después de competir o cuando dejan de rendir muchos son descartados.

Via: Upsocl

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias