Amanecer en Java, un libro juvenil con valores

Se trata de la primera obra de la periodista Carolina Carvacho Cárdenas y promete transportar a niños y adolescentes a las lejanas tierras de Indonesia, con una narración ágil y fácil de leer.

Hay buenas noticias para los niños y jóvenes amantes de la lectura, puesto que la periodista y escritora Carolina Carvacho Cárdenas pretende encantarlos con su nuevo libro, Amanecer en Java.

¿De qué se trata? Camila es una chica de 18 años, quien deja atrás el miedo para hacer realidad su sueño de vivir en otro país, tras sufrir un violento asalto. Así, llegará con una beca cultural a Indonesia, donde experimentará un fuerte choque cultural, pero también la oportunidad de crecer y madurar.

Carolina Carvacho Cárdenas, quien nació en Santa Cruz (región de O’Higgins) el 10 de septiembre de 1988 y estudió Periodismo en la Pontificia Universidad Católica de Chile, cuenta que siempre quiso escribir un libro que dejara alguna enseñanza a los niños y niñas.

“Me enfoqué en un público juvenil. Quise escribir la historia de un viaje, pero también de superación personal, con valores que inspiren a los niños y adolescentes a perseguir sus sueños a pesar de las dificultades”, señala Carolina.

La escritora indica que siempre quiso escribir un libro, pero no se atrevió a hacerlo hasta que el año 2016 obtuvo la beca cultural Darmasiswa, otorgada por el gobierno de Indonesia. De este modo, se fue durante un año a dicho país, percibiendo una cultura totalmente distinta. “Se trata de un país con mayoría musulmana, hay mezquitas por todas partes y desde casi cualquier rincón se escuchan los cánticos en árabe que llaman a rezar cinco veces al día”, manifiesta la autora.

¿Qué encontrarán los lectores? Amanecer en Java, es un libro de 131 páginas, en el que niños y jóvenes podrán conocer la cultura indonesia, viajando por paisajes de ensueño, acompañando a la protagonista y aprendiendo junto a ella a partir de sus experiencias de vida y su proceso de madurar. Está recomendado desde los 12 años de edad.

Para comprar el libro, puedes contactar a la autora al WhatsApp +56931180057 o a través de su cuenta de Instagram (Instagram.com/amanecer_en_java). Se hacen envíos a todo Chile.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam Montt realizó taller educativo para cuidadores de enfermos postrados

El Programa de Dependencia Severa del Cesfam Enrique Montt promovió un taller educativo para los cuidadores de los 88 pacientes que integran este grupo. Jornada en la que estas personas tuvieron una sesión de sonoterapia y recibieron servicios de peluquería y manicure. Además, alumnos de la carrera de Kinesiología de la Universidad de Aconcagua (UAC), participaron practicando la masoterapia y atendiendo sus dudas en general.   La mayoría de los pacientes de este programa son adultos mayores, ya sea con [Seguir leyendo]