Alza en el precio de la UF afectará en precios de arriendos, créditos, planes de salud y matrículas

Director de Estudios Inmobiliarios TINSA, Fabián García, manifestó que se espera que los procesos inflacionarios sigan el mismo estándar de hoy en día, lo cual se proyecta para el 2023.

Si para algunos compatriotas ya les afectó que no se diera el cuarto retiro de las AFP, o que no hayan recibido algún bono del Gobierno e incluso que no puedan sacar el seguro de cesantía porque les falta reunir como mínimo seis imposiciones, les contamos que no se ve una mejora a corto plazo, porque a esto se suma que la UF subirá alrededor de 400 pesos en marzo, tras el reciente alza del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Pero en qué se refleja esto, lamentablemente esta alza en el precio de la UF afectará los bolsillos en varios aspectos de la vida diaria, como el mismo pago en los precios de los arriendos, en los créditos hipotecarios, en los planes de salud y en algunas matrículas de colegios.

A lo que se suma también en el valor de las viviendas, si es que está pensando en comprar alguna, en inversiones o ahorros como depósitos a plazo, fondos de cesantía, los montos a pagar a los pensionados y en el sueldo máximo imponible, entre otras cosas.

Fabián García, director de estudios inmobiliarios TINSA, manifestó sobre este tema que: “lo que nosotros esperamos es que los procesos inflacionarios sigan el mismo estándar que tenemos hoy día. Lo más probable es que en el ejercicio 2022 comparados con 2023 volvamos a tener valores que se acerquen a los mil pesos de incremento anualizados”, finalizó.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]