Alumnos expusieron los impactos negativos del cambio climático en el Hospital de Calama

Realizaron una exposición en el hall central del recinto, para que tanto los pacientes con sus familias, integren un cambio de vida en sus hogares, para disminuir los efectos negativos de no cuidar el medioambiente.

El Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), con la ayuda de varios recintos educaciones internos y externos, quisieron conmemorar el Día Internacional Contra el Cambio Climático. Realizaron una exposición en el zócalo del recinto, donde buscaron concientizar tanto a los pacientes como a sus familias, para que hagan un cambio en su estilo de vida, y así disminuir el impacto negativo en la biodiversidad. 

banner corporacion cultura y turismo calama

“Quisimos conmemorar el Día Internacional contra el Cambio Climático, y para ello realizamos la primera exposición escolar, donde invitamos a algunos establecimientos de la comuna, también está nuestra sala cuna y el Aula Hospitalaria. Como hospital, también hemos querido ser un aporte, durante el año, trabajamos en varias acciones que beneficia el medio ambiente, como, por ejemplo, el reciclaje”, explicó Priscila Martínez, jefa de la Unidad de Salud Ocupacional y Gestión Ambiental (SOGA).

La actividad fue organizada por la Unidad de Salud Ocupacional y Gestión Ambiental del HCC. Gracias a esta exposición, de los alumnos, apoderados y profesores, los usuarios del hospital de Calama conocieron los efectos devastadores del cambio climático. Además, los estudiantes, demostraron que están haciendo innovaciones, para poder revertir los problemas medioambientales que existen.

“El carbón es una de las bases de la energía también, el calor, todo eso. Lo que nosotros hacemos con los residuos, es que vamos haciendo las aspas. Esas aspas con los alternadores, nos generan corriente, y esa corriente nosotros la utilizamos. Entonces. ¿Qué hacemos nosotros? Todo eso, lo reutilizamos, es una base renovable. Entonces, no ocupamos un equipo externo de calor, no contaminamos el aire, tampoco contaminamos ningún sector”, explicó el estudiante Dante González, de la especialidad de electricidad del liceo Bicentenario Cesáreo Aguirre B-9 de Calama.

Los asistentes y usuarios del hospital aprendieron a aplicar esto y cómo hacer cambios importantes en sus hogares, para así disminuir el impacto negativo en la Biodiversidad global.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Portabilidad clínica: Proyecto de Ley busca que fichas clínicas estén en la nube para ser utilizadas en el ámbito público y privado

Un proyecto de Ley ad portas de su despacho podría facilitar la atención y agilizar diagnósticos de los chilenos en sus atenciones médicas ya sean estas públicas o privadas, evitando repetir procedimientos. La iniciativa consiste en la elaboración de una plataforma que contenga las fichas clínicas de los pacientes, con detalles de sus enfermedades o procedimientos, al cual todos los prestadores médicos tengan acceso y de esta manera agilizar sus tratamientos médicos al cambiar de médico o prestador de salud. [Seguir leyendo]

SALUD

Clínica Dental Móvil de SQM Litio cumplió tres años regalando sonrisas en la comuna de San Pedro de Atacama

La Clínica Dental Móvil de SQM Litio cumplió tres años prestando servicios de salud e higiene dental gratuita a toda la comunidad de la comuna de San Pedro de Atacama, mejorando la calidad de vida de los habitantes del territorio, a través de un programa elaborado por el Área de Valor Compartido de la Gerencia de Sostenibilidad y Relacionamiento Comunitario La iniciativa impulsada por la propia comunidad y que hizo eco en SQM Litio, nació en 2021 con la instalación [Seguir leyendo]

SALUD

Recomiendan mantener controles médicos al día para evitar un accidente cerebrovascular

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes cerebrovasculares (ACV) son la primera causa de discapacidad entre adultos a nivel global. Se estima que más de 15 millones de personas la sufren cada año, de las cuales más del 50% pierde la vida. En Chile, según el Ministerio de Salud, cada una hora muere una persona por causa de esta afección, lo que la convierte en la principal causa de muerte del país. Por lo mismo, el Hospital [Seguir leyendo]